Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 9 victorias del Tenerife en 22 visitas al Albacete

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo al Albacete Balompié (17:30 h.i., LaLiga SmartBank TV), en el estadio Carlos Belmonte. Y a los tinerfeños se les da muy bien el feudo manchego, ya que es donde más veces han ganado como visitante (9), logrando 7 de esas 9 victorias en sus 9 últimas visitas.

8 victorias del CDT, 10 empates y solo 3 victorias albaceteñas

El Tenerife ha visitado al Albacete en más de una veintena de ocasiones, pero todas ellas a partir de mediados los años 80. De sus 22 visitas, 5 han sido en Primera División, 15 en Segunda División A y 2 en Segunda División B.

En los años 90 ambos equipos se asentaron en Primera, enfrentándose en la máxima categoría 5 años consecutivos, con solo 1 victoria del Tenerife: en la 92-93 (2-3).

Ya en el siglo XXI se han enfrentado siempre en Segunda A (salvo en la 11-12, que coincidieron en Segunda B). En las 15 visitas del Tenerife desde el año 2000, se han producido 7victorias blanquiazules, 2 empates y 5 victorias manchegas. En los 9 últimos enfrentamientos entre ambos en el Carlos Belmonte, el Tenerife ha ganado 7.

Juanjo Valverde El Tenerife no pierde en Albacete desde la temporada 2014-2015.

Victoria del CDT en la última visita a Albacete

En la última visita del Tenerife al Albacete, en la temporada 2020-2021, disputado en un Carlos Belmonte aún sin público por la pandemia del Covid, en la 15ª jornada de Liga (a finales de noviembre de 2020), el resultado fue de 0-2.

Esa victoria fue la primera de Luis Miguel Ramis como entrenador del Tenerife, en su segundo partido en el banquillo blanquiazul. Con los goles de Shashoua y Fran Sol, ambos asistidos por Suso (los tres salieron desde el banquillo), los tres puntos se iban para la isla.

El Tenerife ganó 0-2 en la última visita a Albacete, en 2020.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *