Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Cazoo Baskonia – Lenovo Tenerife (Jª. 3 – Liga Endesa)

“El Lenovo Tenerife quiere seguir en Vitoria con su gran arranque de temporada”

Un desafío de máxima exigencia. El Lenovo Tenerife mide este domingo el techo de su buen arranque liguero, coincidiendo con su visita al potente Cazoo Baskonia de Euroliga (Buesa Arena, 17:30 hora canaria | #Vamos).

Tras haber superado un difícil comienzo de temporada, con tres victorias en siete días, el grupo de Txus Vidorreta tratará de sacar su mejor versión para buscar con argumentos lo que sería un triunfo de mucho prestigio en tierras vascas.

El conjunto insular viaja este sábado con la consabida baja por lesión de Fran Guerra; mientras que el Baskonia, que viene de sumar una muy meritoria victoria en Valencia, este jueves noche, en el marco de la competición europea (71-81), aguarda con la duda de Steven Enoch, con un esguince de tobillo.

Solo desde la solidez colectiva atrás, el control de las pérdidas, el criterio para atacar y el acierto imprescindible que requiere desafiar a cualquier equipo del potencial del Baskonia podrá el Canarias opositar con seriedad al triunfo.

Enfrente, los tinerfeños tendrán un proyecto renovado que se ha encomendado a Joan Peñarroya para ser protagonista en todos los frentes. El suyo es un roster físico, muy completo y con jugadores determinantes en todas las posiciones.

El club vitoriano ha apostado por dos bases muy atléticos y con muchos puntos en sus manos, caso de Darius Thompson (11 asistencias anoche) y el ex NBA, Marcus Howard, que viene jugando muchos minutos al dos. A eso hay que añadirle un alapívot con buena mano y muy físico, como Daulton Hommes; el ex canarista Dani Díez, capaz de jugar tanto al tres como al cuatro; y el interior estonio Maik Kotsar, que viene de firmar un partidazo ante el Valencia (21+9 para 31 de valoración).

Por lo demás, continúan jugadores del peso de Matt Costello y Steven Enoch, que tan buenas sensaciones dejaron el curso pasado en su primer año en Vitoria; un perímetro de lujo, con Giedraitis y Marinkovic a la cabeza; y los canteranos Sedekerskis, Kurucs y Raieste. En definitivo, un plantillón que exigirá de la mejor versión aurinegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.