Crónica del UD Las Palmas 3-1 CD Tenerife: “Un CD Tenerife sin alma cae con estrépito en el derbi canario”
El Club Deportivo Tenerife cayó 3-1 el primer derbi canario ante una UD Las Palmas que fue tremendamente superior. Los de Luis Miguel Ramis firmaron uno de sus peores partidos de la temporada y apenas opusieron resistencia al dominio amarillo. Sin apenas tirar a puerta, sin un estilo de juego definido, sin alma y sin carácter, los de Ramis suman una dura derrota que corta de raíz su buena racha.
Un CD Tenerife ausente desde el inicio
El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis saltó al Estadio de Gran Canaria con un once muy similar al utilizado en las últimas jornadas. Las dos únicas novedades fueron la inclusión de Javi Alonso en el centro del campo y Elady en la delantera.
Los primeros compases del encuentro fueron los típicos de un partido de estas características: intensidad en cada balón y dos equipos bien plantados y midiéndose utilizando sus armas.
Fue la UD Las Palmas la que comenzó poco a poco poner cerco a la meta del CD Tenerife. Juan Soriano tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol de los locales, liderados por un Jonathan Viera que cada vez ganaba más peso en el partido. Los blanquiazules por su parte no conseguían inquietar el área local y sufrían para quitarse de encima el dominio de los amarillos.
Tras un tramo de encuentro en el que apenas ocurrió nada, la UD Las Palmas consiguió reflejar su dominio en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Loiodice asistió de tacón a Pejiño, que dentro del área batió con dureza la portería de un Juan Soriano que no pudo hacer nada para evitar el gol. La UD Las Palmas conseguía superar el entramado defensivo de un CD Tenerife que no terminaba de asentarse en el encuentro.
El gol, lejos de cambiar la actitud de los tinerfeños, reafirmó el domino del conjunto gran canario. Nuevamente Juan Soriano tuvo que mostrar sus reflejos para evitar que Marc Cardona ampliase la ventaja de los locales antes del descanso.
Sin el alma y el carácter dignos de un derbi
Tras el descanso, Ramis decidió dar entrada a Sipcic en lugar de Carlos Ruiz. Sin embargo, fue la UD Las Palmas la que volvió a pisar área rival nada más echar a rodar el balón. En esta ocasión, a punto estuvo Moleiro de sorprender a Soriano con un centro chut, pero el balón se marchó rozando el palo. Fue el primer aviso de lo que llegaría minutos después.
Corría el minuto 57 cuando Pejiño, tras jugada individual, puso tierra de por medio con un gran golpeo de fuera del área al que no pudo llegar Soriano. Ante un CD Tenerife sin alma y desaparecido, la UD Las Palmas reafirmaba su superioridad ampliando su ventaja.
Ramis buscó desde el banquillo la reacción de su equipo dando entrada a Iván Romero y a José Ángel primero, y a Mo Dauda poco después. Sin embargo, el CD Tenerife seguía sin poder mostrar reacción alguna ante una UD Las Palmas muy superior.
El transcurso de la segunda parte no cambió el guion del encuentro, en el que un CD Tenerife sin carácter no mostró respuesta alguna en ningún momento. El golpe final lo otorgó Florin Andone, que puso el definitivo 3-0 tras resolver en un mano a mano con Soriano en una nueva asistencia de Loiodice.
La única nota positiva de un derbi para olvidar fue el gol Mo Duda, que dejó un zapatazo marca de la casa para poner el gol del honor y hacer el definitivo 3-1 en el descuento. A ello se sumó la vuelta a los terrenos de juego de Sam Shashoua tras superar la lesión que arrastraba.
El CD Tenerife cayó en un derbi para olvidar en el que en ningún momento opuso pelea alguna a una UD Las Palmas muy superior de principio a fin.
Ficha técnica:
UD Las Palmas (3): Alex Domínguez; Alex Suárez, Coco (Sidnei, 84′), Curbelo, Sergi Cardona; Mfulu, Loiodice, Pejiño (Marvin Park, 61′), Moleiro (Fabio González, 71′); Jonathan Viera, Marc Cardona (Andone, 61′).
Entrenador: Francisco Javier García Pimienta.
CD Tenerife (1): Juan Soriano; Aitor Buñuel, Carlos Ruiz (Sipcic, 45′), Sergio González, Mellot; Aitor Sanz (José Ángel, 64′), Javi Alonso, Teto, Waldo Rubio (Mo Dauda, 71′); Elady (Shashoua, 77′), Enric Gallego (Iván Romero, 64′).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 1-0 (41′) Pejiño, de duro disparo dentro del área. 2-0 (57), Pejiño, tras golpeo lejano. 3-0 (89′) Andone, en un mano a mano. 3-1 (93′) Mo Dauda, desde fuera del área.
Árbitro: David Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a los locales Jonathan Viera (35′), Coco (42′), Mfulu (78′) y Andone (89′); y a los visitantes Waldo Rubio (17′), Enric Gallego (21′). Árbitro de VAR: Daniel Ocón Arraiz (riojano).
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Estadio de Gran Canaria.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023