Crónica del Sevilla FC 2-2 UDG Tenerife: “El infortunio evita la victoria del Granadilla en Sevilla”
La UDG Tenerife Egatesa tuvo hasta por dos veces el triunfo en sus manos, pero el infortunio evitó que se llevara los tres puntos de su visita al Sevilla. Primero con el empate hispalense en el minuto 90 y acto seguido con el penalti fallado por Pisco.
Una gran primera parte de las ‘guerreras’
El Granadilla salió muy bien al partido, con un dominio total de la situación durante prácticamente toda la primera parte. Además, haciendo muchísimo daño en las jugadas a balón parado, muy bien lanzadas por Pisco y que generaron los dos goles tinerfeños.
Primero fue Blom, a los 21 minutos, con un remate acrobático de volea, tras una falta lateral sacada por Pisco y que peinó una defensa sevillista, habilitando a la belga. El Sevilla no generaba peligro y el Granadilla volvió a golpear, de nuevo tras una falta sacada por Pisco, esta vez en vertical hacia la portería y desde casi el centro del campo. Andrea Marrero le ganó la espalda a las defensas y peinó por encima de la portera.
El partido se había puesto muy de cara para las ‘guerreras’, pero el tiempo de descuento les jugaría una mala pasada. Ya había pasado un minuto del tiempo reglamentario de la primera mitad, cuando la ex granadillista Martín-Prieto recibió un balón al espacio, se marchó en velocidad y batió a Noelia.
Doble infortunio en el descuento y empate final
Había sido un golpe psicológico pero el Granadilla no lo sufrió, ya que en el segundo tiempo aguantó bien la situación, sin prácticamente sufrir y pudiendo incluso hacer el segundo, tras una jugada entre Sara, Clau y Nasello, que finalizó la jugadora grancanaria con un disparo demasiado alto, y con otra lejana falta de Pisco, que esta vez se estrelló en el larguero.
Todo estaba controlado, hasta un de nuevo fatídico tiempo de descuento. Inma Gabarro se aprovechó de una indecisión de la defensa, en la que estuvieron muy ‘blandas’ Patri Gavira y Javiera Toro, para batir por alto a Noelia, estableciendo el 2-2 en el minuto 90.
Pero ahí no terminaría la mala suerte para el Granadilla, que veía como erraba un penalti a favor que le pitaron prácticamente acto seguido, tras un claro agarrón a Nasello cuando se plantaba sola ante Sullastres. Pero la meta sevillista la adivinó la pena máxima a Pisco y mantuvo el empate en el marcador, ya sin tiempo para nada más.
Ficha técnica:
2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Debora García (Amanda Sampedro, 54′), Teresa Mérida, Nicoli, Rosa Otermín (Arola Aparicio, 54′); Eva Llamas (Diana Gomes, 54′), Meseguer; Toni Payne, Inma Gabarro, Jessica Martínez (Ornella, 83′); Martín-Prieto.
2. UD GRANADILLA TENERIFE: Noelia Ramos; Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Yerliane Moreno (Paola Hernández, 46′), Claire Falknor (Sara López, 71′); Ange Koko (María Estella, 71), Mari Jose Pérez (Javiera Toro61′), Blom (Nasello, 61′).
ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Mostró amarilla a las locales Eva Llamas, Débora García, Amanda Sampedro y expulsó a Rosa Otermín por doble amonestación (del banquillo) y a Nícoli con roja directa. Por parte visitante, vio amarilla Yerliane Moreno.
GOLES: 0-1: Blom (min. 24′); 0-2: Andrea Marrero (min.35′); 1-2: Martín-Prieto (min. 45’+1′): 2-2: Inma Gabarro (min. 90′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 200 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023