Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | El Tenerife disputa este domingo el partido del Centenario ante el Brondby danés

El Club Deportivo Tenerife disputa este domingo (12:00 h.i., Heliodoro Rodríguez López) el partido del Centenario, ante un histórico del fútbol danés como el Brondby IF. Será uno de los últimos actos de las celebraciones del 100 aniversario blanquiazul, ante un rival histórico para la entidad, ya que fue al que derrotó para llegar a las semifinales de la Copa de la UEFA en 1997.

El Tenerife quiere olvidar la mala racha liguera y brindar un triunfo ‘centenario’ a su afición

El Tenerife lleva dos derrotas seguidas en Liga.

El Club Deportivo Tenerife no está teniendo una buena temporada (es 15º con 20 puntos en LaLiga SmartBank) y más aún en la última semana, en la que ha sufrido dos derrotas dolorosas seguidas, en el derbi ante Las Palmas y el pasado miércoles ante el Oviedo en el Heliodoro. Pero quiere dejar atrás esas malas sensaciones y centrarse en brindarle un triunfo a su afición en este partido del Centenario.

Para este especial duelo, el técnico blanquiazul Luis Miguel Ramis tendrá la principal novedad de Alex Corredera, que volverá a los terrenos de juego más de dos meses después, tras ser operado de su lesión. Además, Sam Shashoua podría ser de la partida para ir cogiendo ritmo tras regresar el sábado pasado. Los que sí serán baja son Sipcic (molestias musculares) y José León (rotura muscular). Andoni López, tras su luxación de hombro, sí podría regresar.

Un histórico del fútbol danés como el Brondby

El Brondby es uno de los equipos más laureados de Dinamarca pero no está en su mejor momento.

El Brondby IF en uno de los clubes más grandes de Dinamarca. Fundado en 1964, ha ganado 11 títulos nacionales daneses y siete Copas nacionales, además de tres Copas de la Liga y cuatro Supercopas de Dinamarca; y desde 1985 el club solo ha terminado fuera de los tres primeros puestos de la Superliga danesa en cuatro ocasiones. Es un asiduo en la Europa League, aunque este año no está teniendo su mejor temporada, cayendo eliminado en la fase previa de la Conference League y situado en la 10ª posición en Liga.

El conjunto de las afueras de Copenhague está entrenado por Niels Frederiksen, ex seleccionador danés sub 21, y que lleva en el cargo desde 2019. Sus dos jugadores de más renombre serán baja para este partido ante el Tenerife, al haber estado disputando el Mundial de Qatar: el centrocampista danés Daniel Wass (ex de Celta, Valencia y Atlético) y el tunecino Ben Slimane. Eso sí, ambos ya han caído eliminados con sus respectivas selecciones. Su máximo goleador es el noruego Omoijuanfo, con cinco goles.

Recordando la eliminatoria de cuartos de final de la Copa UEFA 96-97

JENS DRESLING/POLITIKEN El Tenerife eliminó al Brondy en la UEFA 96-97 con este gol de Mata.

El equipo elegido para este partido del Centenario ha sido el Brondby por ser el rival al que derrotó el Tenerife cuando más alto llegó en su historia. El conjunto tinerfeño eliminó al danés en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1996-1997, logrando así el pase a las semifinales de la segunda competición continental (donde caería ante el Schalke 04).

El Tenerife, entrenado por el alemán Jupp Heynckes, cayó en el partido de ida por 0-1 en el Heliodoro, tras un solitario tanto de Ebbe Sand. Pero en el encuentro de vuelta, disputado en el Parken de Copenhague, llegaría la magia. Primero Pinilla igualaba la eliminatoria y casi en el último minuto de la prórroga, Antonio Mata de libre indirecto llevaba el delirio al tinerfeñismo.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.