Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Sporting Huelva 2-2 UDG Tenerife: “El Granadilla cierra el año con un empate en Huelva”

La ‘guerreras’ rozaron el triunfo a domicilio en la decimotercera jornada de FinetWork Liga F, en un encuentro en el que las tinerfeñas fueron muy superiores al Sporting Huelva

Un punto que sabe a poco. La UDG Tenerife se va al parón navideño sumando un empate ante el Sporting Huelva, que neutralizó los tantos iniciales de Blom (2-2).  

Las guerreras fueron a por el partido desde el primer segundo, buscando portería rival. Solo habían transcurrido cuatro minutos cuando Moreno pudo abrir el marcador con un derechazo que se topó con el larguero y poco después Claire hizo lo propio en una doble ocasión que desbarató Mersnik.

Un inicio fulgurante que debía traducirse en goles para la UDG Tenerife. Monday G., Blom y Koko generaban acciones de peligro de forma asidua, sin el resultado deseado. Pero rebasada la media hora de juego y con un control casi total por parte de las futbolistas de José Herrera, Blom logró abrir el marcador con un zurdazo que se coló por la escuadra.

Apenas tres minutos después, tras una sensacional jugada personal de Koko, la delantera belga hizo doblete aprovechando la asistencia de la marfileña. Ambas acciones fueron perfectamente hilvanadas por las guerreras, con protagonismo de Pisco por banda izquierda, que además hizo de asistente en el primer tanto.

Una vez se reanudó el choque, y sin relajación alguna, las canarias fueron a por el tercer tanto. Monday G. gozó de la primera ocasión en un cabezazo que no encontraba portería, y unos minutos después era Pisco quien lo intentaba de lejos, coincidiendo con un tramo de mucha igualdad.

La defensa isleña se imponía una y otra vez ante los ataques onubenses. Las visitantes mostraban gran solidez ante cualquier acercamiento local, pero en la prolongación el Sporting Huelva logró rascar un punto en dos jugadas aisladas cuando el encuentro agonizaba.

La competición en Finetwork Liga F para por Navidad, y las guerreras se tomarán un descanso hasta el próximo 2 de enero, día en el que retomarán el trabajo para preparar otra importante cita en La Palmera, la primera de 2023 ante Atlético de Madrid (domingo 8, 11:00 horas).

FICHA TÉCNICA:

Sporting Huelva: Mersnik, Carrasco (80’), Patri Ojeda, Kühn (80’), Ballesté, Romero, Balçerzak, ADT (46’), María Ruiz, Edgren (70’), Hmírová (46’). También jugaron Hagman (46’), Bárbara (46’), Gey (70’), Da Eira (80’), Blasco (80’).

UDG Tenerife: Noelia Ramos, C. Blanco, A. Marrero, Patri Gavira., Pisco, Claire (72’), Moreno, Paola H.D., Koko Ange (63’), Monday G. (72’) y Blom (81’). También jugaron Nasello (63’), María José (72’), N. Ramos (72’), Estella (81’).

GOLES: 0-1, Blom (33’), 0-2, Blom (36’), 1-2, Ojeda (91’), 2-2, Gey (96’).

Árbitra: Eugenia Gil Soriano, del Comité Gallego. Amonestó a Ballesté (26’), Balçerzak (51’), Ojeda (56’),

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Centro Deportivo Lamiya (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *