Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Casademont Zaragoza 83-87 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife gana en la prórroga con un Gio colosal”

Triunfo sufrido para festejar la duodécima alegría liguera. Una prórroga inmensa de Gio Shermadini y un triple letal desde la esquina de Bruno Fitipaldo sellaron este sábado una nueva victoria del Lenovo Tenerife, ante un Casademont Zaragoza que no tiró nunca la toalla (83-87).

Costó un mundo salir airosos del Príncipe Felipe y volver a ganar a domicilio. Sin Elgin Cook, lesionado; y con Marcelinho Huertas haciendo un esfuerzo enorme tras sufrir el jueves un esguince de tobillo, el grupo de Txus Vidorreta firmó una notable puesta en escena y llegó a conseguir una renta de 15 puntos (42-57) para luego sobrevivir como pudo a un epílogo muy cuesta arriba.

La reacción de los anfitriones, con un parcial de 19-2 de por medio en la transición del tercer al último cuarto, devolvió el partido al alambre y complicó mucho las opciones insulares, hasta el punto que los maños tuvieron incluso un tiro para ganar. Una vez en el tiempo extra, Gio acaparó el protagonismo y el Canarias estuvo mejor para llevarse el triunfo.

Salió muy metido el conjunto insular, con la pareja Marce-Gio haciendo daño en ataque en un pulso que nació fluido, con acierto por ambos bandos, hasta que el cuadro aurinegro comenzó a explotar sus virtudes desde la larga distancia (4/6 en triples al cierre del primer cuarto) y a amagar con las primeras rentas significativas (12-16, 16-19 y 16-24, con un acierto de Joan Sastre sobre la bocina).

El buen trabajo atrás y el dominio del rebote permitían al Canarias mandar con autoridad y más cuando la irrupción de Jaime Fernández ampliaba su chispa en ataque (12-30). Sin embargo, el Casademont Zaragoza no se rindió y se amparó en la calidad de Jessup y Hlinason para forzar un parcial de 11-2 y estrechar el cerco (29-32).

El Lenovo Tenerife dio un nuevo arreón y se fue a la pausa nueve arriba (33-42). Los tinerfeños exprimían su versión más sólida y coquetearon otra vez con romper el partido: 37-52, tras un 0-10; y 42-57, después de un triple de Tim Abromaitis. Fue ahí cuando el conjunto aragonés cambió el ritmo del encuentro, aprovechó varios ataques espesos de los laguneros, planteó varias defensas zonales, y firmó un 19-2 para forzar un final igualado, plagado de incertidumbre.

Aún contra las cuerdas (61-59), el Canarias reaccionó a tiempo. Los triples de Sasu Salin y Aaron Doornekamp allanaron un poco el desenlace y evitaron que el mal rato aurinegro fuera todavía a mayores. Los tinerfeños pudieron llevarse el partido en los 40 minutos reglamentarios (73-73), pero una pérdida a 4,6 segundos del bocinazo final le dieron incluso un tiro final a los anfitriones, que Sant-Roos no acertó a encestar.

Una vez en la prórroga, Gio Shermadini impuso su ley. Los balones interiores al georgiano, su eficacia desde el tiro libre, un tapón a Yusta y una asistencia de lujo para un triplazo letal de Bruno Fitipaldo desde la esquina remataron a los locales y sellaron la duodécima alegría liguera del Lenovo Tenerife. Un triunfo muy sufrido, pero que mantiene a los insulares en la zona noble de la tabla, con opciones todavía de ser cabeza de serie para la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *