Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Levante UD – UDG Tenerife (15ªJ.- Liga F)

“Las guerreras cierran la primera vuelta en una plaza complicada”

Nueva salida para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que cierra la primera vuelta en uno de los escenarios más complicados de la categoría. Las guerreras visitan al Levante UD este domingo en la Ciudad Deportiva Buñol (DAZN, 11:00 horas), un lugar que no se le ha dado nada bien. El cuadro sureño busca un triunfo que se antoja vital para continuar escapando de la parte baja de la tabla clasificatoria. El conjunto granota, por su parte, segundo clasificado, quiere seguir con su buena racha y al acecho del liderato, a siete puntos de distancia.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por novena vez suelo levantinista. Las sureñas han vencido en en una única ocasión de sus anteriores ocho visitas. En el duelo de la pasada campaña, las guerreras cayeron derrotadas de forma abultada en un duelo sin nada en juego (4-1). Alba Redondo e Irene Guerrero, de penalti, adelantaron a las granotas, Sydny Nasello, ya en la segunda mitad, redujo distancias, pero Leire Baños y Érika González sentenciaron en el tramo final.

A por la victoria en un territorio maldito

Tras la victoria en el derbi copero, las guerreras buscan su cuarta victoria del curso, en un campo maldito, en el que tan solo han logrado un triunfo, en la temporada 2017-2018. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, a cuatro puntos de las posiciones de descenso, suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria (tres empates y una derrota), no puede seguir fallando para no complicarse su situación en la tabla clasificatoria. Las buenas sensaciones que dejó el empate ante el Atlético de Madrid la pasada jornada y la victoria copera, son el mejor ejemplo de la línea a seguir para lograr el triunfo ante un rival de postín.

José Herrera, desplaza a 18 futbolistas hasta tierras valencianas, con las bajas de Sandra Hernández, Gisela Robledo, María Estellay Raissa Feudjiopor lesión y Silvia Doblado por decisión técnica. Por el contrario, la internacional brasileña, Thaís Ferreira, se estrena en una convocatoria. El técnico tinerfeño podría repetir el once inicial que arrancó un punto en La Palmera la pasada jornada.

El Levante, llega en su mejor momento por debajo de sus aspiraciones

El cuadro granota, es uno de los conjuntos más en forma de la categoría y llega al duelo tras cinco victorias de forma consecutiva, aunque después de caer el miércoles en la Copa de la Reina. En estos cinco triunfos, el Levante UD ha logrado 24 goles, con tres grandes goleadas (5-1, 0-7 y 0-6), demostrando estar con la pólvora afinada y en un gran momento. Esta fantástica racha ha colocado al equipo en la segunda plaza, solo por detrás del intratable FC Barcelona, conjunto al que tuvo contra las cuerdas en su duelo liguero. El sueño, estar en la Women´s Champions League, tras sufrir una remodelación total en su plantilla a principio de temporada, parece ser muy real con el paso de las jornadas.

El técnico manchego, Ángel Villacampa, contará con todas sus futbolistas disponibles, a excepción de Andrea Paraluta, María Valenzuela, Silvia Lloris y Antonia Silva, lesionadas. Si están en la convocatoria Leire Baños, recientemente renovada, y su dupla goleadora, Alba Redondo y Mayra Ramírez, protagonista en las últimas horas por un triste episodio de racismo en el duelo copero.

Posibles Onces Iniciales

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.