Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Granada CF 2-0 CD Tenerife: “Dos penaltis y un incomprensible gol anulado provocan la derrota de un buen Tenerife”

El Tenerife jugó un notable partido en el feudo más complicado de la categoría, siendo incluso superior a un Granada que se mantiene invicto como local, pero dos penaltis hechos por Sergio González y un gol incomprensiblemente anulado a Elady, provocó la injusta derrota de los blanquiazules.

Penalti en contra nada más comenzar y derrota al descanso

Ramis solo hizo dos variaciones con respecto al último once, dando entrada a Javi Alonso y Teto por los sancionados Aitor Sanz e Iván Romero. Y nada más arrancar el partido el Tenerife tuvo la primera llegada, con un balón largo de Soriano a Waldo que la puso al área y Enric Gallego no llegó bien a rematar.

Pero acto seguido Sergio González tocó a Uzuni dentro del área, el nazarí estaba deseando irse al suelo, y el árbitro señaló penalti, en una jugada que tuvo que ser anulada por un fuera de juego previo de Callejón. Pero el VAR no intervino. El ‘Pichichi’ de la categoría, Uzuni, batió a Soriano.

El Tenerife no se vino abajo y siguió compitiendo bien y creando llegadas al área rival. Las más claras, un disparo de Waldo tras un pase de Mollet y un buen tiro de Teto que se fue por poco por encima del larguero.

Golazo de Elady incomprensiblemente anulado y segundo penalti de Sergio

Nada más comenzar la segunda mitad, el Tenerife ya tuvo otra ocasión para empatar, pero el disparo de Teto, tras una gran peinada de Enric Gallego, salió demasiado flojo. Y poco después la tuvo Waldo, con un duro disparo raso y cruzado, que hizo intervenir abajo con una gran mano a Raúl Fernández.

Ramis movió ficha e hizo un triple cambio para dar aún más frescura al ataque blanquiazul: Corredera, Elady y Mo Dauda por Javi Alonso, Teto y Borja Garcés. Y estas sustituciones hicieron su efecto, ya que Elady logró el 1-1 con un auténtico golazo, de volea con la zurda desde la frontal. Sin embargo, el liner señaló fuera de juego e, incomprensiblemente, el VAR no le desdijo al ¡no haber imágenes de una cámara lateral!

Como en Santander, de nuevo una decisión arbitral (en aquel caso fue un gol mal anulado a Enric Gallego) evitaba que un tanto subiera al marcador blanquiazul. El Tenerife quedó tocado y definitivamente hundido después del segundo penalti cometido por Sergio González, por una mano tan clara como innecesaria. Uzuni hizo el 2-0 y cerró una derrota tan injusta como frustrante.

Ficha técnica:

Granada CF (2): Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, 34’), Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Carlos Neva; Bodiger (Meseguer, 70’), Melendo (Bryan Zaragoza, 70’), Pol Lozano; Callejón (Diedhiou, 84’), Weissman (Víctor Díaz, 84’) y Uzuni.

Entrenador: Paco López

CD Tenerife (0): Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, 87’), Sergio González, José León, Nacho; Javi Alonso (Corredera, 64’), José Ángel, Teto (Elady, 64’), Waldo (Selma, 87’); Borja Garcés (Mo Dauda, 64’) y Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0 (6’) Uzuni de penalti. 2-0 (82’) Uzuni, de penalti.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a los locales Ricard Sánchez (75’) y Bryan zaragoza (90+7′) y a los visitantes Mellot (55’), Sergio (88’) y Elady (90+7′). Árbitro de VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, Granada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *