Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 112-42 US Monastir: “Exhibición del Lenovo Tenerife para meterse en la final de la Intercontinental”

Un vendaval. El Lenovo Tenerife superó este viernes noche con holgura al US Monastir tunecino (112-42), vigente campeón de la Basketball África League, para sellar su pase a la que será la tercera final de la Copa Intercontinental de su historia.

El grupo de Txus Vidorreta pujará este domingo (Santiago Martín, 19:00 hora canaria) por su tercera corona mundial ante el Sao Paulo brasileño, que se deshizo en la otra semifinal del Rio Grande Valley Vipers (70-91).

En un enorme recital colectivo (hasta diez jugadores en dobles dígitos de valoración para una global de 165 créditos), el equipo aurinegro sacó de la pista a un rival superado en todo momento por los acontecimientos.

El equipo aurinegro impuso sus señas de identidad y firmó una exhibición en la circulación del balón (32 asistencias) para luego martillear a su rival con un tremendo 20/35 en triples y un no menos meritorio 19/27 en tiros de dos.

El Canarias salió con todo y dejó claras sus intenciones con una puesta en escena de lo más solvente. Los balones interiores a Gio Shermadini y los primeros aciertos desde la larga distancia fueron resquebrajando progresivamente a un US Monastir sin respuesta.

Apenas un par de acciones de Jerome Randle y de Slimane fueron insuficientes para frenar el ímpetu de los tinerfeños (25-6, min. 10), que no hicieron más que ampliar su renta camino del descanso. Superior en el rebote (46 rechaces por solo 14 de su adversario) y muy serio atrás, el conjunto insular no dejó de sumar argumentos a la causa para desarbolar del todo a los tunecinos.

Con Roll anulado y sin apenas recursos, el US Monastir no pudo más que hincar la rodilla ante un Lenovo Tenerife imparable. Los de Txus Vidorreta firmaron así una victoria incontestable para situarse un paso más cerca de su sueño, el de levantar por tercera vez la Copa Intercontinental. El domingo, ¡nueva cita con la historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *