Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Canarias 85-68 Joventut Badalona: “El Lenovo Tenerife se hace fuerte en casa”

¡Triunfo y average! El Lenovo Tenerife sumó este sábado noche una victoria de mucho valor, al imponerse al Joventut de Badalona (85-68), un rival directo en la puja por los puestos de privilegio de la Liga Endesa, con un auténtico ambientazo en el Santiago Martín. El grupo de Txus Vidorreta rumió desde la defensa un partido que manejó con inteligencia y equilibrio.

El enorme esfuerzo coral de los aurinegros, especialmente atrás; el poder interior de Gio Shermadini, otra vez en modo MVP, muy bien secundado por un Aaron Doornekamp todoterreno, el oficio de Tim Abromaitis o los chispazos de calidad de Leandro Bolmaro, Bruno Fitipaldo y compañía, explican en parte un triunfo de mucho mérito, con una atmósfera especial en la grada.

Salió muy serio el conjunto insular, pese al 0-4 de entrada. El buen hacer atrás y el criterio en ataque le permitieron llevar el partido a su trinchera, tras un parcial de 9-0. La escuadra canarista se mostró muy firme en la batalla del rebote y tiró de paciencia para sobreponerse al intento visitante por ahogar a sus generadores (16-12, min. 10).

Aunque el porcentaje en triples no era el deseado (1/13 de inicio), el Lenovo Tenerife mantenía las riendas del electrónico y amagaba con abrir brecha a poco que podía imponer su ritmo. Dos fogonozos del gladiador Doornekamp desde el 6,75 cambiaron la suerte desde la larga distancia y lanzaron a los anfitriones, que aprovecharon el viento a favor para ir a más camino del descanso e irse a la pausa quince arriba (36-21).

Tras el paso por vestuarios, el Joventut lo intentó, mejoró prestaciones en la batalla del rebote, sobre todo, con varios rechaces en ataque; pero se topó con un Canarias muy sólido, que jugó con fluidez para estirar incluso su renta (60-40, min. 28). La fortaleza atrás de los anfitriones y su mayor acierto y confianza en el tiro exterior, abortaron cualquier indicio de remontada visitante por mucho que los de Badalona trataran de sacar a relucir sus virtudes.

Ni un 2-11, con Vives de protagonista, al poco de iniciarse el último cuarto (74-63), sacó al Lenovo Tenerife de su camino. El buen hacer defensivo de los tinerfeños y los balones interiores a Gio terminaron de encarrilar una victoria de mucho mérito, average incluido ante un señor equipo, en la puja por terminar lo más arriba posible el torneo doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *