Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – UCAM Murcia (Jª. 32 – Liga Endesa)

“Otro reto de nivel ante un renovado UCAM Murcia”

Otro partido de lo más exigente, casi sin resuello. El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al UCAM Murcia (Santiago Martín, 20:30 hora insular, Movistar Plus Deportes 2 — Dial 60), en un encuentro adelantado a la jornada 32, a raíz del inevitable reajuste del calendario doméstico por la clasificación del equipo aurinegro para la Final Four de la Basketball Champions League.

De hecho, el de mañana será el cuarto choque de la escuadra canarista en once días; y el sábado disputará uno más, en Girona, antes de pujar por intentar renovar su título continental del 12 al 14 de mayo, en Málaga.

Visita la Isla un rival muy físico y con mucha calidad, que recientemente acometió varias cambios de ficha en su plantilla, en su afán por acabar la ACB lo más arriba posible y repetir presencia en competición europea el curso que viene. Décimo en la tabla, con un balance de 13/17, el grupo que dirige Sito Alonso ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ACB.

El club rojillo prescindió en el último mes del base Travis Trice y del ala pívot Ryan Luther para hacerse con las incorporaciones de Chris Chiozza, un director de juego con experiencia NBA (91 partidos entre varias franquicias); y rescatar para la Liga Endesa al que fuera jugador en su día de Bilbao Basket, Danilo Nikolic, un cuatro con buena mano, más curtido ahora que en su anterior etapa ACB.

Afronta el choque el conjunto tinerfeño pendiente de la evolución de Dakota Mathias, con una tenosinovitis en el flexor del primer dedo del pie derecho; mientras que los murcianos viajan con todo.

Consciente de las prestaciones de su adversario, el Canarias intentará hacer valer el factor cancha para salir airoso de un pulso realmente complicado y que vivirá este miércoles su cuarto capítulo esta temporada. Hasta la fecha, el UCAM se impuso con holgura en el cruce liguero de la primera vuelta (85-64) e hizo lo propio en uno de los dos duelos de la BCL, cuando ambos equipos coincidieron en el Sweet 16: 82-67, en tierras peninsulares; y 85-65, para los tinerfeños, en la Isla.

La fortaleza colectiva atrás; la energía para ir con todo en la batalla del rebote, faceta que maneja muy bien su rival (los murcianos son el tercer mejor equipo de la liga en este aspecto y el primer en capturas ofensivas); así como el criterio y acierto en ataque, junto al control de las pérdidas, para evitar que los visitantes corran, serán otra vez factores fundamentales.

La calidad de Chiozza en la dirección (ha encajado muy bien en el equipo pese a ser un recién llegado y promedia 8.5 puntos y 6 asistencias), bien secundado por el oficio de Tomás Bellas; la facilidad anotadora en el perímetro de los McFadden, Jelínek y compañía; la experiencia de James Anderson o la versatilidad al cuatro de Radovic (12,3 de valoración media); o un juego interior con mucho físico y músculo (Pustovyi, Diop, Sakho…), serán algunos de los temas que tendrá que contrarrestar el conjunto aurinegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *