Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Corredera: “Ha sido un año muy complicado para mí. Ahora ya estoy más cerca de mi mejor versión”

El centrocampista del Club Deportivo Tenerife, Alex Corredera, habló para los medios oficiales del club blanquiazul:

50 puntos tras el triunfo ante el Leganés.- “Es importante sumar los 50 puntos cuanto antes, pues es una barrera psicológica para nosotros para saber que nos alejábamos de la zona de peligro. Seguimos con cuatro partidos por delante y con ganas de seguir mejorando, de seguir cogiendo confianza y de seguir demostrando que el equipo va a competir hasta el final. Hay que sumar los máximos puntos posibles y ver hasta dónde nos da, que es importante tanto para el club como para nosotros”.

Seguir acumulando minutos y sensaciones.- “Personalmente es muy importante para recuperar todos los partidos que no pude disputar este año. Han sido muchos meses fuera hasta coger buenas sensaciones. Fueron casi cinco meses muy largos. Todo lo que sea acumular minutos y sensaciones es bueno para mejorar físicamente. Con el tema del pie voy a intentar acabar lo mejor posible, seguir con esa recuperación para prácticamente olvidar el tema y poder volver a la pretemporada lo mejor posible”.

Objetivo en lo que resta de curso.- “A nivel grupal estamos en un buen momento. Llevamos varias jornadas sin perder y en casa estamos muy fuertes. Esta ha sido un poco la tónica de todo el año, pues en casa hemos estado muy bien y nos ha costado un poco más fuera. Hay que aprovechar este momento en el que el equipo está bien, genera y juega. Todo el mundo está a un buen nivel, cada vez hay menos gente lesionada y hay oportunidades para todo el mundo. Hay que seguir entrenando a tope, pues cada vez que vestimos esta camiseta estamos representando a un club muy importante y hay que darlo todo”.

El duelo ante el Levante de este sábado.- “También es un reto para nosotros, para medirnos un poco. Sabemos que el Levante es un equipo que ha estado prácticamente todo el año arriba, aunque al principio le costó. Es un equipo que va a estar peleando hasta el final por el ascenso directo y será un partido para medirnos contra este tipo de rivales. En casa ya le hemos ganado a ese tipo de rivales antes y podemos volver a hacerlo. Al final, merecemos acabar la temporada con buenas sensaciones después de un año complicado, y el Levante es un buen rival para jugar un buen partido y hacerlo bien. También nos hemos quitado un poco el peso de tener que sumar todos los puntos sí o sí. El equipo tratará de jugar lo mejor posible y ganar, porque todo lo que sea sumar puntos nos va venir bien para estar lo más cerca posible de arriba”.

El apoyo de la afición.- “Es muy importante. Es algo que vivimos el año pasada cada vez más y este, pese a la irregularidad del equipo y que los resultados no han sido los que queríamos, en casa se ha visto que el equipo tiene una comunión bastante fuerte con la afición. Eso nos ha servido para llevarnos muchos partidos. Al final, contra el Leganés fue un partido complicado en el que te pones por delante, pero, con las cosas tan apretadas, da mucho miedo perder, con la sensación de que tienes algo que perder. El equipo estuvo sólido y, aunque no fue nuestro partido más brillante, la afición estuvo ahí y sacamos tres puntos que fueron muy importantes. Ese es el camino, en el que hay partidos que los disfrutas más y otros que disfrutas menos, pero hay que competir al máximo nivel, y el equipo siempre se acerca a ello. Cuando estamos así podemos ganarle a cualquiera”.

Balance de un año complicado en lo personal por su lesión.- “Ha sido un año muy complicado para mí. He estado muchos meses fuera y lo he pasado bastante mal porque no encontraba mi mejor nivel a principio de temporada, a causa también de los dolores y la lesión. Después de la operación te crees que en dos meses todo va a volver a la normalidad y vas a ser el que eras hace un año, pero eso es difícil. Después de mucho trabajo, meses y paciencia por parte del club, cuerpo técnico y compañeros, que me han ayudado, estoy encontrándome con una versión más próxima de lo que creo que puedo darle a este equipo. La gente lo reconoce en las últimas semanas, así que les estoy agradecido y con ganas de seguir mejorando esa versión para mostrar mi mejor fútbol aquí. He dejado partidos buenos en este tiempo, pero aún puedo mejorarlo y ser mucho más regular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *