Crónica del UCAM Murcia 80 – 68 Lenovo Tenerife: “Derrota en Murcia tras un mal último cuarto”
Un muy mal inicio de último cuarto condenó este sábado al Lenovo Tenerife, que cayó derrotado en su visita al UCAM Murcia (80-68), después de haber competido muy bien durante casi media hora. Un parcial letal de 21-0 enterró las opciones de un equipo, el aurinegro, que tardó casi siete minutos en anotar en ese fatídico cuarto y echó al traste lo mucho que había sembrado hasta ese momento.
El conjunto insular se sobrepuso a un mal arranque (15-5), firmó momentos de brillantez camino del descanso (29-37), aguantó el intento de reacción local tras la pausa (55-57), pero se quedó sin argumentos, ni chispa ni físico, en el tramo final. Fue ahí cuando la escuadra anfitriona aprovechó para explotar su buen momento y llevarse la victoria con justicia.
Comenzó con mal pie el conjunto insular, que pese a los libres iniciales de Elgin Cook, no encontraba su ritmo ni igualaba la intensidad de los murcianos. Encajó entonces el Canarias un 7-0, lo que obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto (7-2, min. 4).
Costó lo suyo meterse en partido (15-5, 17-7), pero el Lenovo Tenerife mejoró prestaciones y acabó por llevar el choque a su territorio, al son de Marcelinho Huertas. El Canarias disputó entonces sus mejores minutos en lo que va de temporada. El 1/9 inicial en los tiros de campo fue mejorando progresivamente. Además, el buen trabajo atrás, sujetando a pilares locales como Dylan Ennis, y el criterio para mover el balón pintaron el guión de aurinegro.
Los tinerfeños comenzaron a tirar con confianza y acierto. Un parcial primero de 0-10 (19-21), que acabaría estirándose hasta un 12-30, pusieron al Canarias en franquicia (29-37, min. 20), con buenos minutos de Fran Guerra y triples de Joan, Jaime y Aaron para abrir brecha.
A la vuelta de la pausa, el UCAM Murcia controló mejor el rebote y se amparó en un inspirado Simon Birgander para recortar distancias y llevar de nuevo el encuentro al alambre (55-55). Los de Sito Alonso anotaban demasiado fluido en pintura, pero el cuadro lagunero aguantaba como podía la remontada local (55-57, min. 30).
Fue con la llegada del último cuarto cuando el Canarias perdió fuelle. La mayor energía de los locales, con Birgander y Sant-Roos haciendo mucho daño, comenzó a fraguar un parcial que se prolongó más de la cuenta. Casi siete minutos le costó al Lenovo anotar, lo que se tradujo en una losa de 21-0 y en una desventaja insalvable: 76-57.
Reaccionó el cuadro insular, pero ya solo para maquillar el resultado final, una vez que había perdido todas sus opciones de triunfo. Derrota dolorosa para cerrar una semana muy complicada, en la que la falta de rodaje ha impedido al equipo canarista arrancar la liga como le hubiera gustado. Toca seguir trabajando y levantarse.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023