Crónica del Bàsquet Girona 66-79 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife gana en Fontajau tras un gran ejercicio defensivo”
El Lenovo Tenerife sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo, primero a domicilio, al imponerse en su visita al Básquet Girona (66-79). En un gran ejercicio defensivo, el grupo de Txus Vidorreta maniató a un rival que había arrancado la liga con un valioso balance de 3/0 y se llevó una alegría más que merecida.
Tras una puesta en escena titubeante por ambas partes, el equipo aurinegro llevó el desafío a su trinchera, anuló a varios de los pilares locales y sacó a relucir las que han sido sus señas de identidad en los últimos años.
La fortaleza del bloque atrás, el paso al frente de Joan Sastre para liderar la segunda unidad y los galones de Marcelinho Huertas encarrilaron el partido. Lo intentó luego con todo la escuadra anfitriona, pero cuando más apretó, el Canarias mantuvo el temple y selló la victoria al son de dos canastones del base brasileño.
El duelo nació poco fluido, con demasiadas interrupciones y desacierto en uno y otro equipo. En ese contexto, el conjunto de Salva Camps amagó con abrir brecha (11-6), pero el Lenovo Tenerife respondió con entereza. El buen hacer en la batalla del rebote, el control de las pérdidas y el trabajo defensivo hicieron crecer a los tinerfeños, pese a la calidad de Iroegbu, que llegó a enhebrar hasta tres triples consecutivos (24-19).
La irrupción de Joan Sastre, con tres robos antes del receso, y la paciencia para mover el balón y buscar buenas situaciones de tiro, junto a los primeros aciertos con frecuencia desde el 6,75, pintaron el guión de aurinegro. El ritmo de Marce, que alcanzaba camino del descanso su asistencia 900 como canarista, y sus conexiones con Ristic y Guerra, alimentaban un parcial que llegó a ser de 2-18 a la llegada del intermedio (26-37).
Tras el paso por vestuarios, el cuadro lagunero se mantuvo firme y estiró incluso su renta hasta los 18 puntos de ventaja: 29-47. Sin embargo, el Girona fue endureciendo su defensa con el paso de los minutos y buscó la reacción en varias ocasiones. Los de Vidorreta sofocaron primero un parcial de 11-2 (38-49) y uno posterior, con dos triples de Colom (45-53).
Llegados al último cuarto, los catalanes forzaron la máquina y siguieron recortando distancias desde el 4,60, coincidiendo con varios minutos de mérito de Fjellerup y Sergi Martínez. Los problemas en el rebote defensivo metían en apuros a los insulares, pero aún así el Lenovo Tenerife mostró la solidez necesaria para mantenerse arriba en el electrónico.
Dos canastones de Huertas en los minutos más delicados, en pleno alarde de calidad y carácter, y el buen trabajo atrás del bloque, junto al acierto final en los libres, encarrilaron ya del todo una meritoria victoria, la segunda aurinegra en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha de un equipo que sigue ganando buenas sensaciones.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023