Crónica del Barça 94-83 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en el Palau tras dar la cara hasta el final”
El Lenovo Tenerife se quedó este domingo cerca de asaltar el Palau Blaugrana, invicto en lo que va de temporada tanto en ACB (4/0) como en Euroliga (4/0). El grupo de Txus Vidorreta apuró hasta el final sus opciones hasta el vigente campeón de liga (94-83), que tuvo que recurrir a su ingente arsenal de recursos para salir airoso del reto.
Soñó por momentos el Canarias con llevarse la victoria, tras firmar un partido muy serio, con Marcelinho Huertas asumiendo los galones (13 puntos y 8 asistencias para un 22 de valoración) y un Elgin Cook muy incisivo (18 puntos).
Y opositó con buenas sensaciones y argumentos para hacerlo, si bien al final varios triples claves de Jokubaitis y la irrupción del ex NBA, Jabari Parker, junto al tremendo acierto general desde el 6,75 de los puplos de Roger Grimau (16/26), acabaron desnivelando la balanza a favor de los anfitriones.
El choque nació con mucho ritmo y los tinerfeños aceptaron el duelo con determinación y valentía. Un parcial de 0-8 camino del segundo cuarto permitía incluso a los insulares mandar en el electrónico (11-16), tras sendos triples de Elgin y Jaime y una canasta de Marce.
No se hizo de esperar la reacción de los locales, que aprovecharon la calidad de su segunda unidad para devolver el partido al alambre y amagar con abrir brecha. La primera rotación de Hernángomez y la aparición de un Parker omnipresente desembocaron en un arreón de 13-3 para el 29-22.
Lejos de verse intimidado por la profundidad de banquillo de los catalanes (24 puntos de sus teóricos suplentes al intermedio, por 12 de los visitantes), el Lenovo Tenerife se mostró muy sólido atrás y trabajó para apretar el partido: 31-28, tras triple de Tim Abromaitis.
El buen hacer en el rebote ofensivo pudo incluso mejorar la situación canarista, pero los errores en varios tiros liberados dejaron el electrónico en cinco abajo en la pausa (40-35). Tras el paso por vestuarios, el Barça intentó romper la contienda y amplió su renta (53-41), pero los de Txus Vidorreta respondieron con entereza.
La fortaleza coral atrás y la fluidez que despertaba la dirección de Marce ponían de nuevo a los culés en aprietos: 62-60, min. 31. Con el último cuarto por delante, los aurinegros perdían a Jaime Fernández, por un tirón en los isquios (pendiente de pruebas para valorar alcance), pero eso no les privaba de seguir exhibiendo su carácter competitivo, con Gio Shermadini mejorando prestaciones en la pintura y Dusan Ristic haciendo daño con sus triples abiertos.
El Canarias tuvo incluso un par de posesiones para tomar la delantera (62-60, 70-69), pero el Barça no perdonó. Fue entonces cuando la aparición letal de Jokubaitis estiró otra vez la ventaja local, ya de manera definitiva, pese al enorme esfuerzo de un equipo, el lagunero, que continúa aglutinando argumentos para seguir creciendo.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023