Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hoy nuestra actitud ha sido de Primera División”

Después de una meritoria eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey y caer con honores ante un equipo de Europa League, el Villarreal CF (0-1). El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en rueda de prensa orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores.

Valoración del partido.- “Estoy satisfecho del esfuerzo que han hecho. Ha llegado esa prueba contra un equipo de gran nivel, no estoy contento por la derrota, pero aún perdiendo, hemos dados pasos hacia adelante”.

Valoración de la eliminatoria.- “Somos difíciles de superar, generamos peligro y somos solidarios, hoy nuestra actitud ha sido de Primera División. Hoy he visto la actitud de jugadores de alta exigencia”.

Rota la imbatibilidad.- “Lo de no recibir goles es anecdótico, lo importante es que a los rivales les cueste. Nosotros hemos tenido nuestras opciones, sabíamos que si nos equivocábamos, nos iban marcar varios goles y no lo hemos hecho”.

La portería.- “Elegí a Dani Hernández porque teníamos toda la semana por delante, teníamos menos acumulación de carga de trabajo al no jugar entre semana y por las características del partido iban a apretar más arriba y a lo mejor corríamos algo más de riesgo”.

Las lesiones.-Bermejo ha notado una molestia en el isquio y Shaq Moore también, por eso, lo hemos cambiado. Shashoua también notó molestias ayer en el entrenamiento”.

El nuevo, Sergio González.- “Solo le falta entrenamientos y esperamos que esté disponible para el sábado ante el Lugo”.

Altas en el mercado de invierno.- “Quedan dos semanas, hay lesiones, acumulación de minutos, tensiones, necesitamos una plantilla lo suficientemente completa para preparar la segunda vuelta”.

El técnico del submarino amarillo, Unai Emery, compareció en sala de prensa para alabar el trabajo realizado por los blanquiazules durante los 90 minutos de juego.

Análisis del partido.- “La dificultad se va añadiendo. Hemos querido plasmar ese respeto que tenemos a la Copa, sabiendo que en los 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Hemos hecho un partido muy serio, hemos desactivado sus contragolpes y sus transiciones. Ellos han decaído físicamente, pero nos faltaba rematar, ellos han tenido ocasiones peligrosas, pero nuestro partido estaba más para caer a nuestro lado. Hay que reconocer el gran trabajo del CD Tenerife”.

El CD Tenerife.- “Esperaba por dos motivos, uno que querían hacer una competición bonita de Copa y que ellos podían utilizar a jugadores que han competido por la semana de descanso. Los últimos partidos que han ganado con rotundidad y han generado un gran bloque en defensa. El Tenerife ha tenido oportunidad de eliminarnos, pero creo que justa nuestra victoria”.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *