Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: el Villarreal, ningún triunfo en 5 visitas al Heliodoro

Antecedentes Históricos: el Villarreal, ningún triunfo en 5 visitas al Heliodoro
Antecedentes Históricos: el Villarreal, ningún triunfo en 5 visitas al Heliodoro

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo en el Heliodoro Rodríguez López al Villarreal Club de Fútbol. Un conjunto groguet que nunca ha ganado en el feudo blanquiazul, en sus cinco visitas a la isla. Todos esos antecedentes han sido en Liga, por lo tanto, esta será la primera vez que se enfrenten en la Copa del Rey, convirtiéndose el Vilarreal en el rival número 82 del Tenerife en el histórico de la competición copera.

Cero victorias del Villarreal en el Heliodoro

Cinco veces ha visitado el Villarreal el feudo del Tenerife: tres en Primera División y dos en Segunda División A. Y el balance no es nada positivo para los amarillos, ya que los blanquiazules se han llevado la victoria en tres ocasiones, por dos empates y cero victorias visitantes.

RivalesTenerife Antecedentes históricos entre Tenerife y Villarreal en el Heliodoro.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en la ya lejana temporada 1971-72, en Segunda División, una categoría en la que también se vieron las caras en la 1999-00, con victoria blanquiazules en ambos envites (3-0 y 3-1).

Las otras tres visitas del Villarreal a la isla fueron en Primera División, logrando sus dos únicos puntos (2-2 en la 1998-99 y en la 2009-10). En la 2001-2002 también se llevó la victoria el Tenerife, por 2-0, en el partido de la mítica celebración del ‘zapatófono’ de Marioni y Hugo Morales.

Marioni y Hugo Morales celebran el gol con el ‘zapatófono’, en la visita del Villarreal al Heliodoro en 2001.

Más de 10 años sin enfrentarse en partido oficial

Ha transcurrido más de una década para que Tenerife y Villarreal se vuelevan a ver las caras en partido oficial. Justo desde la última temporada de los blanquiazules en Primera División, la 2009-2010.

Era marzo de 2010 y el equipo de José Luis Oltra se encontraba luchando por eludir los puestos de descenso (era penúltimo). Enfrente, un Villarreal de lujo (Diego López, Godín, Capdevila, Senna, Ibagaza, Nilmar, Rossi), pero que no estaba haciendo buena temporada (era décimo).

Los blanquiazules jugaron un gran partido y llegaron a ponerse dos veces por delante en el marcador, con tantos de Nino (quién si no) y Culebras. Pero el brasileño Nilmar, primero, y el italoamericano Giuseppe Rossi, ya en el minuto 88, pondrían el 2-2 final. Dos puntos de oro que se le escapaban a un Tenerife que finalmente no podría eludir el descenso.

Ayoze García y Nilmar, en la última visita del Villarreal al Heliodoro (marzo de 2010).

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.