Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CV Haris 3- 0 Cajasol Voley: “Victoria y liderato provisional para el Haris”

Victoria y liderato de manera provisional para el Haris. Las laguneras ganaron con contundencia al Cajasol Voley y son primeras de La Liga Iberdrola, con dos partidos más que el Menorca.

El Haris logra una victoria sin tapujos y el liderato de forma provisional

El primer set comenzó con reparto de puntos en el marcador. Hasta que el Haris subió de velocidad en el partido, marcando diferencias tanto en ataque como en defensa, llegándose a marchar a un 19-9. Poco pudo hacer un equipo andaluz superado en todo momento y que lo único que intentó hacer fue maquillar el resultado (25-16).

Un segundo set muy combatido

El segundo set empezó con el mismo ritmo del inicio del anterior. Reparto de punto entre tinerfeñas y sevillanas. Un pequeño arreón de las locales puso el marcador a su favor (11-7) antes del tiempo muerto pedido por el equipo visitante. Nada cambió después, el Haris mantuvo la línea de juego, a pesar de que las andaluzas se acercaron a dos puntos del marcador, se pusieron a cinco puntos (21-16). Aún así, el equipo de Dos Hermanas sacó todo su pundonor y se llegó a poner a un solo punto (21-20) frente a un equipo lagunero bloqueado mentalmente. Aunque la amenaza de la remontada rondaba sobre el Sanaya Libby´s La Laguna, se sobrepuso y acabo cerrando el set con victoria (25-21).

En el tercer set, las laguneras empezaron muy fuerte, yéndose incluso a tres puntos, pero las sevillanas no perdieron la cara al partido, poniéndose a un punto. Momento en el que el equipo dirigido por Juan Diego García volvió a poner una marcha más. Se volvieron a escapar en el marcador de manera definitiva ante un Cajasol que poco pudo hacer (25-17).

Finalmente, el Haris logró la victoria sin apenas sufrimiento ante un CV Esquimo (3-0) que bajó los brazos en los últimos minutos del partido.

Ficha técnica:

Sanaya Libby´s La Laguna (3): Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Patricia Aranda, Emma Ordóñez, Daysa Delgado.

Cajasol Vóley Dos Hermanas (0): Jimena Fernández, Judith Porras, Gisel Medina, Carla Moreira, Victoria Serrano, Andrea Silva – inicial – Eliana González (L), María Zambrano, Alba Ortiz.

Parciales: 25-16 (25’), 25-21 (24’), 25-17 (21’).

Árbitros: Hugo Suárez Ucar – Francisco Sabroso Moratilla 

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco a puerta cerrada.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *