Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud termina su periplo en la Copa de la Reina

El Balonmano Salud se plantaba en Elche con un solo gol de ventaja sobre las alicantinas. Pese a las bajas y el poco tiempo transcurrido entre partidos, las buenas sensaciones dadas en la ida hacían presagiar un partido intenso y competido.

Pero nada más lejos de la realidad, pues, desde el inicio del partido, las imprecisiones se hicieron con la tónica del juego. Las insulares trataron de usar esa defensa dura y rocosa que tan buen resultado les dio en casa, pero a pesar de las buenas intenciones, las pupilas de Lolo Galván comenzaron con muchas dificultades para poder anotar, viéndose con una desventaja de 2 goles a los pocos minutos. 

El cuadro local, con un juego fluido, comenzaba a conseguir situaciones claras de lanzamiento obligando a aparecer a la guardameta Susi Sánchez, que sostuvo con sus intervenciones al equipo durante los primeros minutos. Pero las precipitaciones y las pérdidas no hicieron más que acentuar las dificultades de las insulares tanto en ataque como en defensa, lo que permitió a las jugadoras entrenadas por Joaquín Rocamora ir rápido al contraataque incrementando su ventaja. Al minuto 25 la distancia ya era de 6 goles (12-6). El relevo en la portería del equipo canario no consiguió frenar a las locales que se fueron al descanso con un resultado de 16-7. 

Tras la reanudación, continuó la tónica de la primera parte y las valencianas conseguían anotar con facilidad. Los brazos de Gabriela Clausson e Ivet Musons martilleaban continuamente la meta canaria. Pese a ello, el conjunto insular mejoró sus registros goleadores, con Elena Martínez y Rebeca López asumiendo gran parte de la responsabilidad anotadora. Sin embargo, el equipo de Elche no levantaba el pie del acelerador y llevó la ventaja hasta los 12 goles.  Las chicharreras, con varias intervenciones de mérito en la portería y mejorando su balance defensivo, consiguieron ir acortando distancias hasta los 8 goles; no obstante, la réplica de la meta local y el continuo martilleo ilicitano puso de nuevo los 12 de ventaja que cerrarían el partido con el resultado final de 33-21.

Un partido complicado, teniendo en cuenta las circunstancias de la competición, que apenas ha dado descanso a las jugadoras del Balonmano Salud, que no han contado con la rotación necesaria debido a las bajas con que cuenta la plantilla. Ahora toca pensar en el próximo envite, correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

FICHA TÉCNICA: 

Balonmano Sanse (33): Ivet Musons (6), Joana Bolling (2), Lysa Tchapchet (3), Ana Martínez (1), María Flores (3), Clara Gasco (2), Patricia Encinas (p) –siete inicial- Celia Guilabert (1), Ekaterina Zhukova (3), Nuria Andreu (-), Gabriela Clausson (7), Giselle Menéndez (1), Carolina Bono (-), María Duque (2), Patricia Méndez (2).

Entrenador: Joaquín Rocamora.

Balonmano Salud (21): Susi Sánchez (p), Szopinska (1), Elena Martínez (7), Rebeca López (6), Andrea Loscos (3), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (3) –siete inicial- Irene Sánchez (p), Andrea Alonso (-), Dayanne Da Rocha (-).

Entrenador: Lolo Galván.  

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López. 

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, disputado en el Pabellón de Carrús (Elche), a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.