El Balonmano Salud termina su periplo en la Copa de la Reina
El Balonmano Salud se plantaba en Elche con un solo gol de ventaja sobre las alicantinas. Pese a las bajas y el poco tiempo transcurrido entre partidos, las buenas sensaciones dadas en la ida hacían presagiar un partido intenso y competido.
Pero nada más lejos de la realidad, pues, desde el inicio del partido, las imprecisiones se hicieron con la tónica del juego. Las insulares trataron de usar esa defensa dura y rocosa que tan buen resultado les dio en casa, pero a pesar de las buenas intenciones, las pupilas de Lolo Galván comenzaron con muchas dificultades para poder anotar, viéndose con una desventaja de 2 goles a los pocos minutos.
El cuadro local, con un juego fluido, comenzaba a conseguir situaciones claras de lanzamiento obligando a aparecer a la guardameta Susi Sánchez, que sostuvo con sus intervenciones al equipo durante los primeros minutos. Pero las precipitaciones y las pérdidas no hicieron más que acentuar las dificultades de las insulares tanto en ataque como en defensa, lo que permitió a las jugadoras entrenadas por Joaquín Rocamora ir rápido al contraataque incrementando su ventaja. Al minuto 25 la distancia ya era de 6 goles (12-6). El relevo en la portería del equipo canario no consiguió frenar a las locales que se fueron al descanso con un resultado de 16-7.
Tras la reanudación, continuó la tónica de la primera parte y las valencianas conseguían anotar con facilidad. Los brazos de Gabriela Clausson e Ivet Musons martilleaban continuamente la meta canaria. Pese a ello, el conjunto insular mejoró sus registros goleadores, con Elena Martínez y Rebeca López asumiendo gran parte de la responsabilidad anotadora. Sin embargo, el equipo de Elche no levantaba el pie del acelerador y llevó la ventaja hasta los 12 goles. Las chicharreras, con varias intervenciones de mérito en la portería y mejorando su balance defensivo, consiguieron ir acortando distancias hasta los 8 goles; no obstante, la réplica de la meta local y el continuo martilleo ilicitano puso de nuevo los 12 de ventaja que cerrarían el partido con el resultado final de 33-21.
Un partido complicado, teniendo en cuenta las circunstancias de la competición, que apenas ha dado descanso a las jugadoras del Balonmano Salud, que no han contado con la rotación necesaria debido a las bajas con que cuenta la plantilla. Ahora toca pensar en el próximo envite, correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
FICHA TÉCNICA:
Balonmano Sanse (33): Ivet Musons (6), Joana Bolling (2), Lysa Tchapchet (3), Ana Martínez (1), María Flores (3), Clara Gasco (2), Patricia Encinas (p) –siete inicial- Celia Guilabert (1), Ekaterina Zhukova (3), Nuria Andreu (-), Gabriela Clausson (7), Giselle Menéndez (1), Carolina Bono (-), María Duque (2), Patricia Méndez (2).
Entrenador: Joaquín Rocamora.
Balonmano Salud (21): Susi Sánchez (p), Szopinska (1), Elena Martínez (7), Rebeca López (6), Andrea Loscos (3), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (3) –siete inicial- Irene Sánchez (p), Andrea Alonso (-), Dayanne Da Rocha (-).
Entrenador: Lolo Galván.
Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, disputado en el Pabellón de Carrús (Elche), a puerta cerrada.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023