Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Sasu Salin, 200 partidos en Liga Endesa

Sasu Salin alcanzó este sábado su partido 200 en la máxima categoría del baloncesto español. Herbalife Gran Canaria, Unicaja e Iberostar Tenerife, han sido los tres equipos en los que ha jugado para finalmente alcanzar esta cifra. Llegó a Gran Canaria en el verano de 2015, donde estuvo dos temporadas, para luego irse a tierras malagueñas en las que jugó otras dos campañas. Ahora, y desde septiembre de 2019, Sasu Salin ha continuado su carrera profesional en Tenerife, y ayer ante Morabanc Andorra logró conseguir 200 partidos disputados en Liga Endesa.

Sus datos como aurinegro

El finlandés es un gran tirador y se ha adaptado perfectamente al juego que quiere Txus Vidorreta. Ya la temporada pasada acabó con buenos números, con 9,2 puntos y 8,3 de valoración de media por partido en sus 26 apariciones. Además, como decíamos anteriormente, a Salin no le tiembla el pulso a la hora de asumir, sobre todo, tiros exteriores. En este sentido, en la campaña 19-20, fue el jugador canarista con más triples de media por encuentro (2,1).

En este curso sus números están siendo muy similares. En 21 partidos disputados, ha anotado 9,2 puntos y ha generado 8,6 créditos de valoración de media por encuentro. Sigue siendo el que más anota de tres (2,2 tpp) y es el segundo jugador con más minutos de la plantilla, solo superado por Aaron Doornekmap.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *