Hoy: 18 de enero de 2022 | 9:37
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ale Arbelo. “La consagración de un crío”

Por Ale Arbelo (periodista):

Resulta curioso asegurarlo teniendo en cuenta su corta edad, pero la realidad nos dice que ha sido la Eurocopa del tinerfeño. Con apenas 18 años recién cumplidos, el teguestero ha deslumbrado al mundo del fútbol, ya no solo a nivel europeo, sino también mundial. Muchos han sido los elogios que ha despertado su fútbol entre compañeros de selección y seleccionador, a los que se añaden incluso de rivales a los que se ha medido. 


Hace escasamente dos años, Pedri jugaba contra juveniles defendiendo la camiseta del Juventud Laguna por los campos de la isla. La llamada de la UD Las Palmas cambió su vida. En un principio para formar parte del equipo juvenil, el club amarillo reclutaba a ese menudito jugador con el fin de formarlo. Dos días duró. El técnico del primer equipo Pepe Mel le llamó para completar una serie de sesiones de trabajo con la plantilla profesional, y el futuro del centrocampista cambió.  

Su clase y desparpajo poco tardó en asomar en la Segunda División. A pesar de que los amarillos no realizaron una buena temporada, el jugador destacó hasta tal punto que antes de terminar la temporada ya había firmado su contrato con el FC Barcelona. Terminó cedido en los amarillos para comenzar esta temporada recién finalizada ya con el club blaugrana. Muchos le ponían en la rampa de salida a modo de cesión en su primer año, pero lo cierto es que se ganó también un sitio entre las estrellas mundiales con una facilidad que asombraba a pocos y extraños. 

La temporada a nivel individual volvió a ser sobresaliente a pesar de que el club catalán tan solo conseguía el título de Copa del Rey. Y ahí empezó su gran irrupción. Luis Enrique le incluyó entre los seleccionados y elegidos para jugar un torneo de una envergadura a nivel mundial que pocos torneos tienen. Tan solo le supera la repercusión de un Mundial. Las mejores selecciones se dan cita por un título al que España ni aspiraba ni se le esperaba. 

No solo le citó Luis Enrique, sino que le otorgó los galones que merece por el fútbol que lleva en sus botas. Titular en todos los partidos y con la responsabilidad en el juego del equipo. De menos a más. Con clase y derroche físico, Pedri se ganó el reconocimiento de todos.  

Aquí, a diferencia de UD Las Palmas y FC Barcelona, si brilló el grupo en el que se encontraba. Quizás por eso se le ha dado mayor repercusión mediática a lo logrado. Nadie apostaba por un combinado de jugadores jóvenes y sin experiencia en grandes citas. La selección no defraudó y Pedri se agrandó. Llegar a las semifinales y caer eliminados de la manera que cayó el equipo de todos, está al alcance de muy pocos. 

Terminó la Eurocopa pero dio la sensación que empezó la carrera profesional del tinerfeño. La de verdad, la de tener los focos sobre su espalda. A él parece no importarle. No le afecta en su juego porque como él mismo dice, sigue jugando con las mismas ganas que jugaba con sus amigos en la calle o plaza de su pueblo

En apenas unos días llegan los JJOO de Tokio a los que Pedri también está citado. La sensación generalizada es que será la continuación de lo que hemos visto este mes. Ojalá, porque el margen de mejora que tiene ese juvenil está al alcance de muy pocos. Orgullo teguestero, orgullo tinerfeño, orgullo canario… 

+2
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.