Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:43
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ale Arbelo. “No solo los resultados, son las sensaciones”

El Tenerife ha completado el primer mes de temporada de la mejor manera posible. Tras los cambios en plantilla realizados el pasado verano, muchos eran las interrogantes que tenía el inicio de la competición de los blanquiazules. Dudas disipadas de un plumazo.

La continuidad del cuerpo técnico y la idea y modelo de juego que quiere implantar Ramis desde su llegada, han hecho que se adelantara trabajo. En una competición tan igualada y competida, minimizar errores te convierte en serio aspirante a lograr resultados. Desde el primer minuto de la liga, el Tenerife demostró que quiere convertirse en ese equipo que los rivales teman medirse. Trabajo defensivo de todas las líneas, en ese bloque medio, es una de las señas de identidad de este equipo. Concede poco y transforma el choque a su medida.


Los números defensivos sobresalen sobre el resto de estadísticas. Encajó en Fuenlabrada y no ha vuelto a recoger el balón en su propia portería en los cuatro posteriores. Sporting, Real Oviedo, Ponferradina y Valladolid no han sabido hacerle tanto a los isleños. Juan Soriano, llegado el pasado verano, ha pasado a convertirse en el guardameta titular en este inicio de campeonato. Apenas unas semanas de blanquiazul ya le han servido para lograr superar varios registros. Pero el Tenerife no es solo defender.

Las debilidades que presentaba hasta la fecha el juego de los insulares, era la poca claridad que mostraba el equipo cuando llegaba a zona de tres cuartos de campo. El poco gol y la escasa rentabilidad en las acciones ofensivas a balón parado, era una de las señas. Esta faceta se ha mejorado, y mucho. La versatilidad que ofrecen los jugadores que se encuentran por delante del balón, hace que no solo por número de efectivos, sino por la calidad de sus acciones, el Tenerife sea más vistoso.

La importancia de una plantilla amplia hace que el técnico tenga una seguridad a la hora de confeccionar la multitud de variantes en las alineaciones iniciales. Este Tenerife dobla posiciones con un alto nivel de sus componentes. Si a esto le sumas que los resultados llegan, el equipo muestra en este tramo de liga ser un claro aspirante a militar en la parte alta de la clasificación durante la totalidad de las cuarenta y dos jornadas de la fase regular. Mucho se ha hablado de la importancia que tiene comenzar bien para poder oxigenar después, y este apartado lo ha superado.

El Tenerife no solo gana, también convence. Ha despertado nuevamente la ilusión en el aficionado tan abandonada esta en las últimas temporadas. La semana se hace más corta, deseas que llegue el fin de semana. Y lo más importante, lo está disfrutando. Afortunadamente y tras muchos meses sin poder acudir al Heliodoro, los goles se vuelven a cantar en el recinto de la calle San Sebastián. Así será más fácil. Pinta bien el año.

+1
5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.