Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ale Arbelo. “Semana para ilusionarse”

Por Ale Arbelo (periodista):

La Liga de Segunda División A se ha puesto al día. Con el duelo de aspirantes al ascenso, Leganés – Almería, los veintidós equipos de la categoría ya presumen del mismo número de partidos. Este domingo, el Tenerife de Luis Miguel Ramis, visitará un campo de gratos recuerdos para los blanquiazules, que culminó con la consecución de un ascenso a la élite. Butarque y el equipo de Garitano, medirá el potencial y estado de forma de los isleños. 


El conjunto madrileño vivió hace semanas un cambio de técnico. Garitano regresaba a la que fue su casa para sustituir a un ex blanquiazul, Martí. El cuadro pepinero ha encadenado victoria tras victoria y se sitúa nuevamente con serias opciones de conseguir el regreso a la categoría de oro. Será un rival exigente, al que robarle los tres puntos en su feudo, se antoja tarea complicada, pero no imposible

Los tinerfeños afrontan la cita con la moral por las nubes tras los últimos triunfos. Respira con respecto a los puestos de descenso y aumenta las posibilidades de luchar en el tramo final del campeonato por colarse en play-off. De echo, ocho son los puntos que les separan de la zona de cielo que del infierno.  

La mejor versión del Tenerife en lo que llevamos de campeonato es una realidad. Ramis ha logrado convertir al equipo, en un conjunto sólido y que concede pocas ocasiones de gol a los rivales a los que se mide. Un grupo que cree en lo que hace y que sabe que el camino cogido es el adecuado para tener más posibilidades de éxito que de fracaso. Todos los jugadores se creen importantes dentro del vestuario, y lo más importante, recuperamos la mejor versión de los ya conocidos, y descubriendo algunas como la del argentino, Valentín Vada. El centrocampista sudamericano empieza a demostrar el rendimiento que le sirvió para tener la confianza de Juan Carlos Cordero cuando se apostó por su contratación.  

La previa de la cita del domingo ha tenido otro condicionante positivo. Se han conocido las renovaciones de tres jugadores mas para el futuro proyecto. Aitor Sanz y Alex Muñoz, continuarán otra temporada, mientras que el tinerfeño Javi Alonso, amplía su vinculación con el equipo blanquiazul, hasta la temporada 24-25. El capitán, (quien disputó el domingo su encuentro 250 con la camiseta blanquiazul) y el lateral andaluz, lo estipulaba sus anteriores contratos con un determinado número de encuentros, mientras que la renovación del centrocampista adejero, es la viva muestra de la confianza que deposita la dirección deportiva en el crecimiento que ha experimentado este curso liguero. El propio Juan Carlos Cordero llegó a decir en una de sus intervenciones ante la prensa tinerfeña, que era el jugador que más había crecido en los últimos meses. 

Semana para ilusionarse que esperemos aumente el sueño de los aficionados de ver a nuestro Tete conseguir cosas importantes en el tramo final de la Liga. El objetivo, claro. Competir en uno de los campos más complicados de puntuar y llegar con opciones de aumentar la buena dinámica iniciada hace semanas. Complicado, sí, pero no imposible… 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.