Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Álex Corredera: “Estoy creciendo mucho, pero todavía me queda”

El centrocampista del CD Tenerife, Álex Corredera, pasó por rueda de prensa en la previa del duelo ante la SD Ponferradina, además de hablar sobre su rol en el equipo y las opciones en el tramo final de la campaña.

Continuar la buena dinámica.- “Después de la victoria del otro día, el equipo necesitaba encontrar esas buenas sensaciones, nos vino bien la victoria. Es verdad que el equipo viene haciendo una buena temporada, pero siempre hay altibajos. Con el triunfo del otro día y como se disfrutó, con muchos jugadores participando, se vieron esas ganas después de dos resultados negativos. A partir de ahí, queremos seguir en esa línea y mejorando aquello que necesitamos”.

Duelo ante un rival directo.- “Los dos equipos estamos con mucha ilusión y en una posición privilegiada. Queremos mantener la buena dinámica respecto al anterior partido. Ganar sería dar un paso de gigante para sumar 45 puntos y pensar en el siguiente partido, pero sabemos que toca demostrarlo en el campo”.

Su posición en el campo.- “Al final, la función en este equipo de los dos jugadores en el doble pivote es tener la capacidad de venir a recibir para crear jugada, ya que creo que tengo capacidad para tener balón. Busco mejorar en ambas zonas, sin que una me aleje de la otra. Quiero ayudar tanto en la fase de construcción como en la línea de adelante, ya que me hará crecer como futbolista”.

Adaptación a la categoría.- “Estoy creciendo mucho, pero todavía me queda. Cuando vine a este proyecto y club, quise venir para ser importante. Si hubiese venido con otra actitud, habría sido un error. Me queda margen de mejora y ese es mi objetivo. Vine con esas ganas y puse mucho de mi parte para que así fuera”.

Mejoría en el apartado defensivo.- “Lo principal que me ha hecho evolucionar es que si quieres jugar esta categoría, con tanta competencia, te obliga a ello. Toca ser solidario, más en una posición de doble pivote, ganando duelos. Me ha tocado ponerme el mono de trabajo. Tengo margen de mejora y creo que aún puedo seguir dando pasos hacia adelante para que el equipo pueda confiar en mí, tanto con balón como sin el mismo”.

Doble pivote.- “Disfruto en ambas posiciones. Prefiero jugar en el doble pivote porque puedo llevar el control del partido. Me gusta llevar los ritmos del juego, aunque también me gusta llegar al área, pero me he adaptado bien al doble pivote y, si sigo mejorando, puedo aprender a leer para saber cuándo elegir dónde puedo aparecer en zonas para hacer daño y seguir mejorando como equipo”.

Situación de privilegio.- “A todos nos gusta estar ahí arriba. Llevamos toda la temporada en esas posiciones y va quedando menos. Pensamos en sumar de tres cada semana, pero solo nos centramos en seguir sumando puntos para seguir en esa zona. La tabla está comprimida, con clubes que se van enganchando, y la pelea va a estar bonita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *