Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Alex Corredera: “Mentalmente ha sido complicado, estoy orgulloso de mi trabajo con el psicólogo”

El centrocampista del Club Deportivo Tenerife, Alex Corredera, habló en rueda de prensa, analizando su momento y la actualidad del equipo:

Cómo se encuentra.- “Estoy feliz y con ganas de más, de seguir disfrutando de minutos. Hace semanas que estoy mejor, las molestias van a menos y el poder disfrutar de minutos hace que coja confianza y disfrute. Los dos partidos que he jugado han sido dos derrotas, así que espero seguir jugando y poder ganar. Contento a nivel individual por jugar 90 minutos en dos partidos seguidos”.

Proceso largo de recuperación.- “Pasar por quirófano fue una liberación para la cabeza, el saber que le poníamos fin a eso y que empezaba una etapa de recuperación. En un principio se hablaba de 6 u 8 semanas, pero nunca se sabía en esos casos. Fue un proceso largo y tuvimos problemas para cerrar la herida. Los dos primeros meses fueron mucho trabajo de gimnasio y, cuando pude entrar al equipo, tenía que coger ritmo y conceptos, que al final tardas mucho. El míster fue poco a poco dándome minutos, así que esperé mi oportunidad y, ahora que me la ha dado, intento aprovecharla. Mi mejor versión aún no está aquí, pero tengo el objetivo de recuperarla”.

Recuperar su mejor forma.- “Ha sido complicado el proceso. Venía de una temporada pasada donde tuve la oportunidad de jugar casi todos lo minutos, al igual que esta campaña antes de la operación. Tras mi vuelta, los primeros meses sabía que no estaba bien, pero, después de Navidad me veía mejor, aunque el cuerpo técnico me veía falto de ritmo. El jugador siempre cree que está mejor de lo que está, pero quienes tomas las cesiones son ellos. El míster me comentó que creía que podía dar algo más y, si lo hacía, él me iba a dar oportunidades. Desde ese momento del pacto he podido disputar más minutos y estoy recuperando el nivel semana a semana”.

La salud mental.- “Mentalmente ha sido complicado, antes y después de la operación, pues necesitas hablar con gente y profesionales que te ayuden. Yo estoy orgulloso de dar el paso de trabajar con mi psicólogo, fisios y preparadores físicos. Esa parte de la recuperación me ha ayudado a dar ese paso adelante y creer en mis posibilidades. El tiempo es un aliado, porque cada día las cosas mejoran un poquito. Así, este verano será un verano de parar poco para seguir recuperando el nivel y poder estar al cien por cien lo antes posible”.

Centrado en jugar en esta recta final de temporada.- “Para mí son 12 finales. Quiero jugar los máximos minutos posibles por mí, por el equipo y por todos los que han estado conmigo estos meses. Necesito coger esas buenas sensaciones, ver que puedo desplegar mis armas y también mejorar muchos aspectos”.

Haber forzado y jugado con molestias durante meses.- “Es muy complicado, aunque no me arrepiento de lo que hice. Por ejemplo, el año pasado estábamos peleando por un sueño y yo quería jugar con esas molestias. Es cierto que se alargó más de la cuenta, pero, cuando se optó por no operar en verano, una vez con la temporada hubo muchas lesiones en donde estábamos sólo Aitor y yo. Eran momentos en donde el equipo me necesitaba. Luego empezamos a recuperar gente y las molestáis eran ya casi insoportables, así que decidimos operarme. Volvería a jugar para intentar ayudar al equipo y porque el futbolista siempre quiere jugar. Seguramente no sea lo más recomendable, pero el fútbol profesional te exige estas cosas”.

Posibilidad de haber salido en enero.- “Hubo la posibilidad de salir en invierno, pero estaba con la recuperación. El club habló conmigo y me dijeron que era una pieza importante del equipo. Ahí, cerramos cualquier oportunidad. Hablé con el míster. Hubo rumores, pero no llegó nadie en el medio del campo y, si salía de aquí, era para tener minutos”.

Su continuidad en la isla.- “Después de esta temporada, solo pienso en jugar los doce partidos al máximo y darlo todo por mí y por el equipo. Tengo un año de contrato, pero el club decidirá también. Estoy muy contento aquí y creo que tengo mucho fútbol por dar. El año que viene estaré aquí seguramente y luego a ver si el club quiere que sea una parte importante del proyecto. Solo pienso en estar a mi nivel y, cuando lo haga, ver qué opina el club. Estoy encantando de hacer lo mejor para ambas partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *