Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ANÁLISIS del CE Sabadell 0-2 CD Tenerife

Los onces

Luis Miguel Ramis salió con el once esperado y volvió a optar por un 4-2-3-1 en donde Sam Shashoua ocupó la posición de la media punta. La única novedad fue la posición de Sergio González que fue el acompañante de Sipcic en el eje de la zaga ante las bajas del equipo blanquiazul en esa demarcación.

Por su parte, el Sabadell sorprendió un poco con la selección de jugadores sacando un once más ofensivo de lo habitual. La idea inicial era plantear un 4-4-2, con las novedades de Víctor García y Juan Hernández por bandas, además de ser Adri Cuevas el acompañante de Undabarrena en el doble pivote.

Pero el CE Sabadell, a pesar de variar algunos nombres, mantuvo la idea de los últimos partidos, que era atacar en un 3-5-2 en donde Óscar Rubio realizaba el rol de tercer central y Víctor García se encargaba de todo el carril diestro; mientras que en defensa se posicionaban en un 4-4-2, colocados como mencionamos anteriormente.

El plan, a la perfección

El conjunto de Ramis tenía una hoja de ruta clara para conseguir llevar el partido a su terreno y le salió a la perfección; el objetivo era mantenerse replegado en un bloque medio bajo con una actitud pasiva, sin oponerse a la circulación entre los centrales. Esta actitud pasiva cambiaba desde que el conjunto arlequinado superaba la primera línea blanquiazul, en donde tanto Aitor como Javi Alonso saltaban con sus pares a todas las zonas del campo impidiendo que el rival se pudiera girar.

El Sabadell tuvo serios problemas para avanzar también debido a que pocos jugadores ocupaban la zona intermedia, principalmente porque no tenían a ese jugador con capacidad para conectar líneas y así poder avanzar; el único era Stoichkov, jugador totalmente inofensivo en esa zona de creación inicial del equipo.

Esto le funcionó perfectamente al Tenerife, que apenas sufrió en campo propio a pesar de tener menos de un 40% de posesión y que, a diferencia de otros partidos, supo aprovechar a la perfección las oportunidades que tuvo en el área contraria.

Vada con y sin balón

Volvimos a ver en el día de ayer una gran actuación de Valentín Vada, tanto con balón como sin él, aspecto que ha mejorado notablemente en estos últimos meses. La posición de interior izquierdo, sobre todo en este equipo, que vive mucho tiempo sin balón, requiere de un gran trabajo en el aspecto defensivo, y podemos observar cómo el argentino ha evolucionado tanto en sacar el máximo provecho de esos esfuerzos como en la colocación en ciertos momentos del encuentro. Y el partido de ayer es una muestra de ello, además a esto hay que añadirle que fue clave en ambos goles, anotando el primero y dando la asistencia del segundo a Sergio González; todo esto sin realizar el mejor partido en cuanto a circulación y generación de jugadas, debido a que tocó el balón en muchas ocasiones en zonas intrascendentes y que no se generó el peligro que él hubiera deseado.

Sergio González como central

Sergio González volvía a ocupar la posición de central, en la que no es habitual, a pesar de ser central de formación, ya que, desde que ha llegado al fútbol profesional ha participado mucho más como medio centro. Por ello el cartagenero se mostró seguro en esa posición realizando intervenciones de mucho mérito, recuperando la posición a una gran velocidad e impidiendo así que el Sabadell pudiera finalizar algunas ocasiones. Aparte del gol, los datos lo colocan como uno de los mejores jugadores del partido: tan solo 4 pérdidas, ganó el 100% de los duelos aéreos que disputó y llegó a despejar hasta 4 balones. Este partido demuestra lo polivalente que es Sergio y de lo que puede ser capaz si se le da la oportunidad.

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.