Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis del Real Zaragoza 1-0 CD Tenerife

Los onces

El Club Deportivo Tenerife optó por un 4-2-3-1, dando a entrada a Álex Bermejo en banda izquierda y a Germán Valera en derecha, provocando así que Valentín Vada cayera a la zona del media punta. Además volvió al equipo titular Aitor Sanz, jugador capital en el centro del campo que formó pareja junto a Javi Alonso; y otro que volvió fue Nikola Sipcic.


En cambio el Real Zaragoza optó por una especie de 4-2-3-1 en donde JIM optó por dar entrada a Zapater e Igbekeme en el doble pivote; las bandas estaban conformadas por Bermejo y Chavarría, y Juanjo Narváez ocupando esa posición de la media punta viniendo mucho a recibir.

Escaso en ataque

La vuelta de Aitor Sanz mejoró al Tenerife con balón, sobre todo en los primeros minutos, ocupando un escalón por encima de lo habitual en la creación, ya que era Javi Alonso era el que bajaba a colocarse entre centrales para colaborar en la salida de balón mientras que Aitor era el que se encargaba de lanzar los ataques visitantes. En el apartado defensivo el Tenerife siempre llegaba tarde a todos los duelos,  debido a que estaban mejor colocados los centro campistas locales, a los que también se les unía Juanjo Narváez, quien hundía su posición para crear superioridad en la zona central.

La constante movilidad de Germán Valera y Álex Bermejo durante la primera parte descolocó en muchos momentos a la zaga local, en donde sufrieron mucho con los desmarques entre Vigaray-Francés, llegando en muchos momentos hasta línea de fondo pero sin llegar a crear ocasiones claras. El joven jugador cedido por el Atlético de Madrid que estrenaba titularidad no estuvo cómodo en esa banda derecha, en donde el Real Zaragoza supo impedir que Germán explotara sus virtudes, las cuales son la velocidad y el desborde; por otra parte Bermejo siguió en línea ascendente, fue el mejor jugador blanquiazul, partiendo de esa banda izquierda para ocupar la zona central y generando algunas ocasiones claras para el Tenerife.

El Real Zaragoza tampoco fue muy superior en el cómputo global del encuentro, ya que no consiguieron encontrar en zonas centrales a Sergio Bermejo, quien es determinante en las inmediaciones del área y tiende a estar en constante contacto con la pelota; es por ello que el Tenerife supo tapar bien al joven interior, obligándole a estar prácticamente todo el tiempo en banda (aunque fue así como llegó el gol)

Lo mismo de siempre

El Club Deportivo Tenerife volvió a bloquearse al verse por detrás del marcador, el cual jugó a un juego muy horizontal sin capacidad de filtrar pases para crear daño mediante la amplitud y la profundidad a la defensa maña; ni con la entrada de Sam el equipo mejoró ofensivamente, es por ello que el único peligro, por llamarlo así, que creó el Tenerife fue a partir de jugadas individuales del británico pero que siempre acababan igual, con Alejandro Francés impidiéndolo en el área. El joven central completó uno de los mejores partidos de la temporada, en donde ganó todos los duelos que disputó y realizó 5 intercepciones, números extraordinarios para un central que apenas tiene 18 años.

Con el paso de los minutos, los técnicos comenzaron a hacer modificaciones, JIM cambió a un 5-3-2 dando entrada a Peybernes, jugador con un gran dominio del juego aéreo; mientras que Luis Miguel Ramis intentó contrarrestarlo colocando a dos delanteros centros (Fran Sol y Jorge Padilla), cambiando así a un 4-4–2 asimétrico, dando toda la banda izquierda a Pomares y con Sam con total libertad. Estos cambios mejoraron al Real Zaragoza, obligando al Tenerife a tener la pelota en zonas intrascendentes, sin pisar apenas el área rival. Un dato que demuestra lo mencionado anteriormente es que Fran Sol tan sólo intervino 12 veces y dio 3 pases en 90 minutos, mientras que Jorge tan solo tocó el balón en 5 ocasiones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.