Análisis del Rival del CDT: CD Leganés
El Tenerife llega a la jornada 26 de LaLiga SmartBank con la euforia de remontar a un rival directo. Ahora, y tras las victorias de Almeria y Eibar, tiene que seguir ganando para optar a los puestos de ascenso directo. No obstante, el rival es un viejo conocido que el año pasado perdió la categoría de oro española, el Leganés. Un equipo necesitado de puntos que buscará salir de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria.
Los Datos
Con el fichaje Dani Jiménez para la portería, el Leganés trata de reforzar una de sus principales problemas, los goles en contra. Con 36 goles en contra, es el segundo equipo que más goles encaja de toda la categoría. Una fragilidad defensiva que les ha costado muchos puntos y que hace que se encuentren decimoctavos.
Con un promedio tan malo en goles encajados y con solo 26 goles a favor, el conjunto blanquiazul no encuentra la forma de progresar en la clasificación. De estos goles, cinco pertenecen al atacante Randjelovic, jugador cedido por el Olympiacos Piraeus griego.
La Pizarra
En la jornada 25, el Lega presentó un once con ciertos cambios obligados. Por un lado, Lazar Randjelovic partió desde la posición de extremo derecho y no desde la punta de ataque. Por otro, J. Hernández fue la apuesta de Mehdi Nafti, entrenador del equipo madrileño, en el centro de la defensa.
Salida de balón: a base de construcciones lentas, con una progresión segura y con la defensa rival fijada, el Leganés ataca de manera pausada cuando el rival no le presiona alto.
Presión: el Leganés presiona alto, sobre todo, en Butarque. Cuando sale de su estadio, el equipo de Nafti espera en tres cuartos de campo rival y a partir de ahí lanzan su presión. La confianza en ganar los duelos individuales es la clave del equipo pepinero.
Transición ataque – defensa: el equipo madrileño sufre cuando pierde el balón y los rivales realizan un ataca vertical. Cuando pierden el balón en campo contrario, se ordenan en un bloque medio – bajo y juntan líneas-
La Llave
Pocas veces un lateral es decisivo en el juego global de un equipo, pero Javier Hernández es la excepción. El joven español de 23 años llegó procedente de la cantera del Real Madrid en la temporada 20 / 21. Aunque ha jugado algunos partidos de central, en el 80 % de partidos que ha disputado lo ha hecho desde el lateral. Es capaz de proyectarse en ataque para generar superioridades por banda y crear ocasiones de gol. Con un buen golpeo, veloz y defensivamente correcto, Hernández es el jugador más importante del Leganés.
El Tenerife debe ganar para seguir soñando con primera. Por el contrario, el Leganés tiene que empezar a sumar puntos si no quiere sufrir con el descenso en el último tercio de temporada.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023