Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-CD Leganés (26ª J. – LaLiga SmartBank)

“El Tenerife busca el tercer triunfo seguido”

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo (20:00 h.i., Movistar LaLiga) al Club Deportivo Leganés, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la quinta jornada de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 45 puntos, busca lograr su tercer triunfo consecutivo. Enfrente un conjunto pepinero que quiere seguir alejándose de la zona peligrosa.

El equipo blanquiazul busca su tercera victoria seguida

El Tenerife buscará en su tercer triunfo consecutivo, tras ganar a Oviedo y Ponferradina.

El CD Tenerife busca su tercera victoria seguida, tras golear por 4-0 al Oviedo en el Heliodoro y vencer 1-2 en Ponferrada. El equipo de Ramis suma 45 puntos y es cuarto (a solo dos puntos del ascenso directo cuando comenzó la jornada), tras 12 victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca, Leganés, Zaragoza, Ponferrada y en casa ante Ponferradina, Amorebieta, Burgos, Girona, Alcorcón, Real Sociedad B y Oviedo), seis empates (ante Sporting y Lugo en casa y en Oviedo, Ibiza, Cartagena y Amorebieta) y sufrir seis derrotas (ante Mirandés, Eibar y Las Palmas en casa y en Almería, Las Palmas y Málaga).

Los blanquiazules solo han perdido en dos de las 13 últimas jornadas ligueras, y ahora buscan encadenar tres victorias consecutivas en Liga por primera vez esta temporada. En cuanto su rendimiento como local, el Tenerife es el 10º mejor equipo de la categoría, con 23 puntos, tras siete victorias, dos empates y tres derrotas. Solo ha ganado uno (el último ante el Oviedo) de sus cuatro últimos partidos oficiales en casa.

Ramis ha tenido la buena noticia para este encuentro ante el Leganés de la vuelta de Carlos Ruiz, que vuelve a estar disponible dos meses y medio después de su lesión en el sóleo. Sí siguen siendo baja, aunque ya están en la recta final de su recuperación Rubén Díez, Larrea e incluso los que llevan muchos meses lesionados: Javi Alonso y Nahuel Leiva. El técnico blanquiazul también tiene a su disposición al último fichaje invernal, el delantero Mario González.

El Leganés llega tras romper una racha de 3 jornadas sin ganar

El Leganés no ganaba, antes de la semana pasada, desde el 18 de diciembre.

El Club Deportivo Leganés, que cumple su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank tras cuatro seguidas en Primera División, no está teniendo una buena temporada. Con 29 puntos, está solo dos puestos por encima de la zona de descenso, en la 17ª posición de la tabla. Una zona roja en la que ha estado durante bastantes jornadas esta campaña.

El conjunto pepinero, que desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo ha remontado algo el vuelo y no está en descenso desde la jornada 16, se encuentra ahora cinco puntos por encima de esos puestos de peligro. La semana pasada, con su victoria por 1-0 ante el Alcorcón, rompió una racha de cuatro partidos oficiales seguidos sin ganar: dos derrotas en Liga en Valladolid y Burgos, un empate ante la Real Sociedad B y la eliminación copera ante la Real ‘A’.

El técnico del Leganés, Mehdi Nafti, tiene las bajas por lesión de Luis Perea, Róber Ibáñez, Eraso, Naim García y del tinerfeño Bruno González. Además del lesionado de larga duración Fede Vico (rotura del ligamento cruzado). Por el contrario, recupera al defensa Unai Bustinza, tras cumplir un partido de sanción y ya puede contar con el último fichaje que realizó en el mercado invernal, el guardameta Dani Jiménez, que llega del Alcorcón.

ENLACE: Análisis del CD Leganés

El equipo menos goleado de la categoría ante un buen visitante

El Tenerife es el equipo que menos goles encaja de LaLiga SmartBank.

El CD Tenerife está ofreciendo un sobresaliente nivel defensivo esta temporada. Con solo 19 goles encajados en 25 partidos, es el equipo que menos tantos recibe de toda LaLiga SmartBank. Unos números que reflejan el gran nivel defensivo del equipo de Ramis y que convierten al guardameta blanquiazul Juan Soriano en el Zamora de la categoría.

Y enfrente el Tenerife va a tener a un Leganés, que a pesar de haber estado rondando toda la temporada la zona baja, tiene buenos números como visitante. El conjunto pepinero es el 10º mejor visitante de la categoría, tras sumar 14 puntos, solo uno menos que los que ha sumado como local. 4 victorias (en Anduva, Huesca, Zaragoza y Málaga), 2 empates y 7 derrotas, con 14 goles a favor y 19 en contra, son sus números a domicilio.

Alineaciones probables

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.