Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Análisis Fichaje CDT: Álvaro Romero, velocidad y desborde al servicio de Garitano

El CD Tenerife avanza con paso firme en el mercado de fichajes. Tras cerrar dos incorporaciones de nivel como las de Ángel y Roberto López, el conjunto blanquiazul ha hecho oficial su tercer fichaje del curso. Álvaro Romero llega libre procedente del Algeciras CF y firma por tres temporadas con el conjunto blanquiazul. Tras la grave lesión sufrida la temporada pasada, Álvaro busca acortar los plazos para ponerse al servicio de Garitano lo antes posible y demostrar su mejor nivel en el salto a LaLiga Smartbank, aportando velocidad y verticalidad al ataque blanquiazul.

Su trayectoria

Álvaro Romero Morillo nació el 17 de mayo de 1996 en Sevilla. Su formación como futbolista se produjo en la AD Nervión, antes de marcharse al juvenil División de Honor del CD Diocesano en Cáceres. Su buen hacer en el conjunto cacereño hizo que el CD Azuaga le fichase para jugar en Tercera División en la temporada 2015/2016. El sevillano realizó una gran temporada, destapando su faceta goleadora al anotar 20 goles en los 37 partidos que disputó, lo cual le llevó a firmar por el Arenas Club. Con el club vasco de Segunda División B solo disputó media temporada, en la que sumó 21 partidos y 4 goles. En el mercado invernal, el Real Murcia decide acometer su fichaje y cederlo en el FC Jumilla, donde disputa 10 partidos. El verano siguiente, y sin llegar a debutar en el conjunto murciano, es el CD Badajoz quien se hace con sus servicios. Con los pacenses disputa 13 partidos en la temporada 2017/2018 en Segunda División B. La temporada siguiente pone rumbo al Extremadura CF, que lo firma para su filial de Tercera División. Durante el año suma 13 goles en 24 partidos con el B, lo que le permite poder debutar en Segunda División con el primer equipo, llegando a disputar 4 partidos en la categoría de plata y coincidiendo con Enric Gallego.

Tras recuperar su buen nivel, se marcha al Unionistas CF de Segunda B, donde disputó nuevamente una sola temporada en la que anotó 2 goles en 29 encuentros. Tras una buena temporada, el Algeciras CF se hace con sus servicios en forma de cesión. Es en el conjunto andaluz donde encontró por fin la estabilidad, después de jugar en seis equipos distintos, con una media de un club por temporada. Con el conjunto andaluz, que terminó comprándolo de manera definitiva, Álvaro volvió a gozar de protagonismo y desplegó todo su potencial. El futbolista sevillano disputó tres temporadas en Primera Federación en las que sumó 29 goles y 11 asistencias en 90 partidos, llegando incluso a disputar una fase de ascenso a Segunda División. Su último curso se vio lastrado por su grave lesión. Ello no impidió que, tras acabar contrato, el CD Tenerife apostase por sus servicios.

AlgecirasCF Álvaro Romero, durante un partido con el Algeciras CF. Imagen: Algeciras CF.

Sus características

A sus 27 años, a Álvaro Romero se le puede considerar un trotamundos del fútbol nacional. Hasta siete clubes entre Extremadura, Murcia, Castilla y León, el País Vasco y Andalucía para sumar una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Sus características y sus números hacen dudar poco de un salto a LaLiga Smartbank que se ha demorado demasiado en el tiempo.

La gran duda respecto al fichaje de Álvaro Romero viene por su grave lesión. A pesar de estar acortando los plazos para tratar de llegar a la pretemporada, hay que ver como se recupera de la rotura del ligamento cruzado. Dicha lesión podría pasarle factura a sus principales cualidades. Si la recuperación va como debe, el CD Tenerife firma a un futbolista que puede ser una de las sorpresas de la temporada. Otra opción barajada es la de que salga cedido para ganar minutos y continuidad, aunque a priori el futbolista permanecerá en el conjunto blanquiazul.

Garitano suma a sus filas un futbolista polivalente, capaz de desenvolverse por todo el frente de ataque. Ya sea por ambas bandas, en la mediapunta o incluso de falso nueve, Álvaro se adapta a cualquier rol ofensivo para tratar de aportar sus características al bien del equipo.

Álvaro Romero puede definirse como un futbolista eléctrico y vertical. A través de una velocidad endiablada y un manejo de balón prodigioso, sus dos principales cualidades, Romero busca continuamente encarar y driblar para generar desequilibrios en la zaga contraria. Esta capacidad de desborde hacen que las transiciones del CD Tenerife pasen a tener otro ritmo con el sevillano en sus filas. El futbolista andaluz no duda en buscar la portería rival, donde puede aprovechar su buen disparo o bien asistir a sus compañeros.

De Álvaro hay que destacar también su mentalidad y su capacidad de lucha sobre el terreno de juego. A pesar de sus 1,60 metros de altura, demuestra un esfuerzo incansable que lo convierte en todo un luchador. Es un futbolista incómodo para cualquier defensa, que no solo debe estar atento a cuando le encara, sino que también lo sufre sin balón. En este sentido, el sevillano tampoco rehúye las tareas defensivas. Romero no duda en bajar para hacerle las ayudas a su lateral. Su predisposición a la hora de presionar y ayudar en el compromiso defensivo es máxima.

En definitiva, el fichaje de Álvaro Romero por el CD Tenerife a nivel futbolístico es una apuesta segura. Las dudas quedan en si puede dar el mismo rendimiento en el salto a una categoría superior y si es capaz de recuperarse del todo para no tener secuelas de la lesión. De conseguirlo, si finalmente no sale cedido, el conjunto chicharrero firma a un futbolista que puede dar muchas alegrías a la grada del Heliodoro Rodríguez López.

Ficha técnica:

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *