Análisis Fichaje CDT: Mario González, gol y más gol para el CD Tenerife

Existe algo en ciertos futbolistas que es innato, inmutable e inseparable de su naturaleza, un episteme no conocido, una esencia que no se puede tener si no se nace con ella. Tal cualidad es el gol. Tan simple, pero a la vez tan complicado. Con muchas variables, pero con un mismo destino. Mario González es este tipo de jugador, por ello, el Tenerife lo ha incorporado a su plantilla en el mercado invernal.

Mario González se formó en las categorías inferiores del Villareal, donde llegó a debutar con veinte años en Primera División. El jugador, nacido en Burgos, ha pasado por la segunda división francesa y por la Liga Portuguesa. En esta liga, firmó su mejor temporada en 2020 con el Tondela, equipo en el que anotó 15 goles. Tras su llegada este verano al Sporting Braga, el delantero ha disputado 908 minutos, en los que ha contribuido con cuatro goles y tres asistencias.

El futbolista de Villarcayo tiene muy buen juego aéreo y es capaz de ganar duelos individuales en ambas áreas / Marco Trujillo

Capacidad anotadora

Mario González en un jugador diferencial en los últimos metros. Con un regate desequilibrante, con la idoneidad de crear espacios para que sean aprovechados por compañeros y con una definición magnífica, el atacante es un gran refuerzo para Ramis, entrenador del CD Tenerife. El conjunto tinerfeño basa su sistema en dos líneas de cuatro muy juntas y con dos puntas que sean capaces de ir al espacio. El fichaje del atacante español viene para complementar esta última línea con su facilidad para disputar balones al espacio. Una de las características más destacables de González es su definición. Por arriba, con la derecha o con la izquierda, es capaz de marcar goles con una facilidad pasmosa.

Mapa de calor de Mario González contra el Marítimo en la Primera División lusa / Marco Trujillo

Mario González sufre cuando tiene que aguantar el balón de espaldas y cuando se le exige un trabajo defensivo alto. Sin embargo, si se encuentra en posiciones cercanas al gol y tiene situaciones de ventaja en campo contrario, el español decide muchos partidos con su verticalidad. A pesar de tener un gran regate y ser rápido, la mayor parte de los entrenadores han apostado por Mario en la posición de delantero. Esto responde, nuevamente, a su capacidad goleadora.

Demarcaciones ocupadas por el futbolista de Burgos / Marco Trujillo

Ahora sí, el Tenerife ficha gol. Con una frente en el que hasta siete jugadores pueden ser titulares, Ramis contará con la posibilidad de abrir líneas y combinar a sus delanteros según las debilidades rivales. Mario González, español con más goles en una temporada en la Liga Portugal Bwin, puede jugar junto a Elady, Sam Shashoua o Gallego. El Tenerife trae a la isla la clave del fútbol, el gol.

Gol del jugador español tras recibir un pase al espacio con el Tondela / Marco Trujillo

Periodismo en la Universidad de La Laguna. Comunicación de la base de la UD Orotava. Entrenador de fútbol UEFA B. Twitter: @marcotrujillo_1