Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 1 victoria y 7 derrotas en el feudo granota

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita, este domingo, la Ciudad Deportiva de Buñol, para medirse al Levante UD, uno de los históricos de la Liga F, y un rival que no se le ha dado bien históricamente. Las tinerfeñas, solo han logrado una victoria en ocho visitas al feudo levantinista, incluida una eliminatoria copera.

Las guerreras visitarán, por novena vez al conjunto valenciano, y lo harán buscando su segundo triunfo. El primer enfrentamiento entre ambos contendientes, se produjo en la temporada 2015-2016, con la UD Granadilla Tenerife Egatesa cayendo goleada (6-1), en el año de su debut en la máxima categoría, con gol de Carla Gómez, en la penúltima jornada liguera.

El siguiente curso, las guerreras encajaron una nueva derrota en sus visita al feudo levantinista (3-2), con goles de Ayano Dozono y Paloma Lázaro, y con doblete de María José, en las filas granotas. Una temporada después, en la 2017-2018, la UD Granadilla Tenerife Egatesa logró su primera y única victoria hasta el momento en Buñol, con un solitario tanto de María José. Las locales volvieron a la senda del triunfo ante las tinerfeñas (3-2), en la temporada 2018-2019, con doblete de María José.

En el curso 2019-2020 las tinerfeñas encajaron una dolorosa derrota (6-2), con tantos de María Alharilla en propia portería y Paola Hernández, poco antes del parón por el CoVid-19 y una campaña después, valencianas y tinerfeñas se midieron en dos ocasiones. La primera en el campeonato liguero, con victoria local (1-0) y la segunda en los cuartos de final de la Copa de la Reina, con triunfo granota en el tiempo de descuento (2-1).

Victoria granota en el duelo de la pasada campaña

En el choque de la pasada temporada, correspondiente a la última jornada liguera, las guerreras cayeron derrotadas de forma abultada en un duelo sin nada en juego (4-1). Alba Redondo e Irene Guerrero, de penalti, adelantaron a las granotas, Sydny Nasello, ya en la segunda mitad, redujo distancias, pero Leire Baños y Érika González sentenciaron el duelo en el tramo final.

Gio Queiroz y Beattie Goad pugnan por un balón en el duelo de la pasada campaña. Foto: LaLiga.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.