Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 2 victorias, la del ascenso de 2009 y este curso, del CDT en 10 visitas a Montilivi

El Club Deportivo Tenerife visita este sábado el feudo del Girona Fútbol Club, el estadio de Montilivi, en la ida de la final del playoff de ascenso. Un campo mítico para el tinerfeñismo por el ascenso a Primera División de 2009 y en el que volvió a ganar esta temporada, 13 años después.

2 victorias del CDT, 3 empates y 5 triunfos del Girona

Todos los antecedentes entre Girona y Tenerife en Montilivi

En 10 ocasiones ha visitado el CD Tenerife el feudo del Girona. Todas en los últimos 13 años y siempre en Segunda División A, menos una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 2014-2015 (con victoria gerundense por penaltis después de un 0-0).

En todas esas visitas el equipo tinerfeño ha ganado dos veces, la primera de ellas en su primera visita a Montilivi, en la penúltima jornada de la temporada 2008-2009, y el solitario gol de Kome daba el triunfo y el ascenso a Primera División del equipo dirigido por Oltra. Sin embargo, tras esa alegría, el CDT encadenó 8 visitas seguidas a Girona sin ganar, con 5 derrotas y 3 empates. Justo hasta esta temporada, cuando allí el pasado mes de mayo.

Cristo Marrero celebra el ascenso logrado con la primera victoria blanquiazul en Montivili, en la temporada 2008-2009.

Victoria blanquiazul en la visita a Montilivi en liga regular

En el partido de la liga regular de esta misma temporada, disputado en el estadio de Montilivi en la 39ª jornada de Liga (principios de mayo), el resultado fue de 0-1.

El conjunto de Ramis se adelantó al filo del descanso con un cabezazo de Mario González, tras centro de Enric Gallego, y ya mantuvo el triunfo por la mínima hasta el final del encuentro.

El Tenerife ha logrado ganar en sus dos partidos ante el Girona esta temporada, porque en la primera vuelta, en el encuentro disputado en el Heliodoro en noviembre por 2-1 (Mellot, Enric Gallego / Alex Baena).

El Tenerife ganó los dos partidos al Girona de este curso, en Montilivi por 0-1 con gol de Mario.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.