Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 3 victorias del CDT en 10 visitas a Anduva

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde el feudo del Club Deportivo Mirandés, el estadio de Anduva. Un campo en el que los blanquiazules han puntuado en 6 de sus 10 visitas históricas.

3 victorias del CDT, 3 empates y 4 triunfos del Mirandés

Todos los antecedentes entre Mirandés y Tenerife en Anduva.

En 10 ocasiones ha visitado el CD Tenerife el feudo del Mirandés. Una en Tercera División a principios de los años setenta, 4 en Segunda División B a finales de esa misma década y a principios de los ochenta; y las 5 últimas en Segunda División A, todas en estos últimos diez años.

En todas esas visitas el equipo tinerfeño solo ha ganado tres veces, en la 1970-71 (0-2), en la 1981-82 (0-2) y en la 2015-16 (1-2, con un doblete de Nano Mesa). Además, ha empatado en otras ocasiones, perdiendo en las restantes 4 visitas. La última derrota en Anduva fue en la 2016-17, por 3-2.

El Tenerife ganó por última vez en Anduva en la 2015-16 (1-2).

Empate a cero en su última visita a Anduva, la temporada pasada

La última vez que el Tenerife visitó Anduva fue la temporada pasada, en octubre de 2019. El partido terminó con empate sin goles.

El equipo tinerfeño todavía estaba dirigido por Aritz López Garai, aunque ya estaba ‘tocado’, tras una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, tres de ellos derrotas. En Anduva solo pudo sumar un punto y tres jornadas después, aún sin volver a conocer la victoria, fue destituido.

Mirandés y Tenerife empataron a cero en Anduva la temporada pasada.

Victoria del Mirandés en el Heliodoro en el duelo de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 3ª jornada de Liga (finales de septiembre), el resultado fue de 1-2.

Fue la primera derrota como local del Tenerife esta temporada. Aún con Fran Fernández en el banquillo, el Mirandés se impuso con goles de Sipcic en propia portería (tras un mal despeje de Ortolá) y de Jirka, que dejaron sin premio el empate momentáneo que había conseguido Bermejo.

El Mirandés ganó 1-2 en el Heliodoro en el partido de la primera vuelta.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.