Hoy: 18 de enero de 2022 | 11:11
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 4 victorias de la UDG Tenerife en 5 visitas del Rayo Vallecano

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este sábado, al Rayo Vallecano en La Palmera. Las guerreras han logrado cuatro victorias en cinco visitas del conjunto madrileño a Tenerife. Las de Francis Díaz buscarán lograr su quinto triunfo ante su rival, para recuperar la dinámica positiva, tras la última derrota antes del parón FIFA.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la temporada 2015-2016, coincidiendo con el estreno de las guerreras en la máxima categoría, con una victoria histórica, ya que fue la primera del conjunto tinerfeño en Primera División. Tinerfeñas y vallecanas se enfrentaron en la tercera jornada liguera, y los goles de Paloma Lázaro y María José, en dos ocasiones, firmaron el triunfo en La Palmera (3-0). La siguiente campaña, el duelo se celebró La Hoya del Pozo, y volvió a sonreír a las tinerfeñas. Eva Llamas, Ana González, en dos ocasiones, y María Estella sellaron una espectacular goleada (4-1).


En la campaña 2017-2018, las guerreras lograron su tercer triunfo consecutivo sobre las madrileñas, también en La Hoya del Pozo, con una mágica remontada en los últimos diez minutos. La visitante Natalia Pablos adelantó a las rayistas y Patri Gavira, en el minuto 80, María José, en el 85 y Ange Koko en el 87, le dieron la vuelta al marcador y el triunfo a las tinerfeñas (3-1). Posteriormente, en la temporada 2018-2019, se produjo la única victoria vallecana (2-3). Joyce Borini y Camila Sáez en propia portería, anotaron los tantos de las guerreras. La suspensión del tramo final de la campaña 2019-2020, impidió que el Rayo Vallecano visitara La Palmera.

Victoria histórica el pasado curso

En el duelo de la pasada campaña, las guerreras hicieron historia tras vencer a las vallecanas. El triunfo hizo que la UD Granadilla Tenerife Egatesa superara su mejor registro histórico de puntos gracias a los tantos de Silvia Doblado y Ana González, en la penúltima jornada del campeonato liguero (2-0).

Pisco y Baleña pugnan por un balón en el duelo de la pasada campaña. Foto: LaLiga.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.