Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:11
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 5 victorias y un día histórico en 6 visitas al Real Betis

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita, este domingo, al Real Betis en el Estadio Felipe del Valle. Las guerreras visitarán por segunda vez el nuevo feudo bético, ya que los anteriores cinco enfrentamientos ante las verdiblancas habían sido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, testigo del ascenso del cuadro sureño a la máxima categoría.

Las tinerfeñas, visitarán, por séptima vez, al conjunto andaluz en búsqueda de una nueva alegría, frente a un rival que históricamente se le ha dado bien. La UD Granadilla Tenerife Egatesa ha logrado cinco victorias y un empate en sus anteriores seis visitas. El primer enfrentamiento entre ambos se produjo en la fase de ascenso a Primera División de la temporada 2014-2015. El 14 de junio de 2015, las guerreras consiguieron alcanzar el cielo tras un trepidante empate a tres, con goles de María José, en dos ocasiones, y Ana González, haciendo bueno el 3-1 de la ida, para escribir una página de oro en la historia del club y del fútbol tinerfeño.


Dos temporadas después, con el Real Betis en la máxima categoría, las tinerfeñas vencieron (1-3), gracias a los goles de Virgy, María Estella y Ana González. En la siguiente campaña, 2017-2018, se produjo un doble enfrentamiento con idéntico resultado (0-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La primera, correspondiente al campeonato liguero, lo resolvió Cindy García, y el segundo, correspondiente a la Copa de la Reina, se resolvió con gol de Ana González. Un curso más tarde, las tinerfeñas volvieron a vencer(1-2), gracias a los goles de Joyce Borini y Ange Koko.

Victoria con una futbolista menos la pasada campaña

Después de no poderse disputar el duelo de la campaña 2019-2020 por el CoVid-19, en la visita del curso pasado, las guerreras lograron una victoria de mérito en el Estadio Felipe del Valle (1-2). Las pupilas de Francis Díaz se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de María Estella, antes de que el duelo se complicara primero con la expulsión de Aleksandra y posteriormente con el empate de Mari Paz. Pero cuando todo parecía abocado a la remontada local, Allegra Poljak se sacó un zapatazo para firmar la victoria tinerfeña.

Lance del choque de la temporada pasada entre béticas y tinerfeñas. Foto: LaLiga.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.