Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: 6 visitas seguidas del Alavés a Tenerife sin ganar

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche la visita del Deportivo Alavés en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 h.i., Vamos). El equipo vitoriano, que no visita la isla desde 2015, no ha ganado en sus seis últimos partidos en el feudo blanquiazul.

10 victorias del CDT, 3 empates y 4 triunfos del Alavés

Todos los antecedentes entre Tenerife y Alavés en el Heliodoro.

En 17 ocasiones ha visitado el Alavés el feudo del Tenerife. 2 de ellas han sido en Primera División, 12 en Segunda División A, una en la final de Segunda División B y dos en la Copa.

En todas esas visitas el equipo vitoriano ha ganado 4 veces, la última hace 15 años, por 1-2 en la 2006-2007. El Tenerife, por su parte, ha vencido en 10 ocasiones y no ha perdido en las seis últimas visitas de los alavesistas, con cinco triunfos y un empate desde 2007.

El Alavés no gana en el Heliodoro desde 2007

Victoria del Tenerife en el último enfrentamiento entre ambos en el HRL, en 2015, en el estreno de Martí

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Heliodoro se produjo la temporada 2015-2016. Concretamente, en la 12ª jornada de Liga, en noviembre, en un partido en el que ganó el Tenerife por 2-0.

Fue en el estreno de Pep Martí como entrenador del CD Tenerife. El equipo blanquiazul se impuso gracias a los goles de Pedro Martín y Omar Perdomo, ante un conjunto vitoriano que lograría el ascenso a Primera al final de aquel curso. Curiosamente, el encuentro lo arbitró Cordero Vega, que también pitará el de esta noche.

El Tenerife ganó en la última visita del Alavés, en 2015.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.