Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: Dos victorias y tres empates en siete visitas a Zubieta

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita, este sábado (11:00 horas), las instalaciones de Zubieta, para medirse a la Real Sociedad, un feudo que solo ha visto dos derrotas de las guerreras. Las tinerfeñas, han logrado dos victorias, tres empates y han salido derrotadas en dos ocasiones, tras siete visitas al feudo donostiarra.

Las guerreras, visitarán por octava vez al conjunto realista, y lo harán buscando su tercer triunfo. El primer enfrentamiento entre ambos contendientes, se produjo en la temporada 2015-2016, en el año del debut tinerfeño en la máxima categoría. La UD Granadilla Tenerife Egatesa y la Real Sociedad firmaron las tablas, con gol de María José para las tinerfeñas (1-1). El siguiente curso, trajo un nuevo empate, esta vez sin goles.

En la temporada 2017-2018, las tinerfeñas lograron su primer triunfo en Zubieta, con goles de María José, de penalti, y Ange Koko (1-2). Posteriormente, en el curso 2018-2019, se produjo el último reparto de puntos entre donostiarras y tinerfeñas, con gol de Joyce Borini a falta de cinco minutos para el final (1-1).

La primera derrota de las guerreras en Zubieta, llegó en la temporada 2019-2020, con Francis Díaz ocupando ya el banquillo tinerfeño (1-0). Un curso después, en la temporada 2020-2021, las tinerfeñas vencieron (1-2) en su visita a tierras vascas con dos goles en los últimos diez minutos. La Real Sociedad se adelantó con un gol de Natalia Ramos en propia portería, pero los goles de Clare Pleuler y Allegra Poljak, ahora en el conjunto donostiarra, en el tramo final, sellaron una gran victoria.

Clara derrota la pasada campaña

En el duelo de la temporada pasada, correspondiente a la 11ª jornada, las realistas golearon a las tinerfeñas en una gran segunda parte (3-0). Un doblete de Emma Ramírez y un tanto de Nerea Eizagirre, de penalti, certificaron el claro triunfo de las donostiarras, que se colocaban en la segunda plaza, lugar que no abandonarían hasta el final de la competición.

Aleksandra y Nuria Rábano pugnan por un balón en el duelo de la pasada campaña. Foto: LaLiga.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.