Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El CDT nunca ha ganado al Burgos CF en El Plantío

El Club Deportivo Tenerife visita este domingo al Burgos Club de Fútbol (15:00 h.i., Movistar LaLiga), en El Plantío. Un feudo burgalés en el que los blanquiazules no han ganado nunca.

5 victorias del Burgos y un empate en las 6 visitas del CDT

El CD Tenerife ha visitado al Burgos CF en 6 ocasiones: 3 en Segunda División A, 2 en Segunda División B y una en la Copa del Rey. Y el balance es de 5 victorias locales y un empate.

Todos los antecedentes entre Burgos CF y CD Tenerife en el Heliodoro.

El Tenerife visitó por primera vez al Burgos CF en la temporada 1966-67, en Segunda División A, con un resultado de 2-´0. Luego se verían las caras en la Copa del Rey, en el curso 70-71 cuando los blanquiazules militaban en Tercera División. Y las tres siguientes visitas de los burgaleses también serían en la categoría de Plata y la última, la única en Segunda División B. Todas esas visitas se saldaron con derrota del Tenerife, salvo un empate 1-1 en la 1974-75.

El Tenerife también se enfrentó a otro equipo de Burgos, el Real Burgos, a finales de los años 80 y a principios de los 90, con un balance en El Plantío de una victoria tinerfeñista (0-3 en su última visita al feudo burgalés, en la 92-93), dos empates y tres victorias locales.

Derrota 1-0 en la última visita del CDT al Burgos CF, hace 38 años

La última visita del CD Tenerife al Burgos CF se dio hace ya 40 años, en la temporada 1982-83. En Segunda División B, la victoria se la llevó el equipo burgalés por 2-0.

El partido, disputado en El Plantío en septiembre de 1982, se saldó con victoria del Burgos por 2-0, en la que fue la primera derrota blanquiazul en un curso que culminaría con el ascenso a Segunda A.

Una alineación del Burgos CF en los años 80.

Goleada blanquiazul en el duelo de la primera vuelta de este curso

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 13ª jornada de Liga (a principios de noviembre), el resultado fue de 4-0.

En un sobresaliente partido de los de Luis Miguel Ramis, el equipo blanquiazul se impuso claramente con goles de Mollejo, Shashoua, Alex Bermejo y Enric Gallego.

El Tenerife goleó 4-0 al Burgos en el partido de la primera vuelta.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.