Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: La Real Sociedad, un visitante incómodo para las guerreras

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este jueves (20:00 horas), a la Real Sociedad, un rival que ha sacado muchos puntos en sus visitas a la isla. Las donostiarras, han logrado cuatro victorias y dos empates, por solo una victoria de las tinerfeñas.

Las guerreras, recibirán por octava vez al conjunto realista, y lo harán buscando su segundo triunfo, en un que inicia la segunda vuelta. El primer enfrentamiento entre ambos contendientes, se produjo en la temporada 2015-2016, en el año del debut de las tinerfeñas en la máxima categoría. La UD Granadilla Tenerife Egatesa consiguió la victoria (3-0), en La Palmera, gracias a un doblete de Paloma Lázaro y otro tanto de Cindy, todos ellos conseguidos en una brillante primera mitad.A partir de ahí, las donostiarras han sumado puntos cada vez que han visitado la isla. Los dos siguientes enfrentamientos, ambos celebrados en La Hoya del Pozo, significaron dos victorias visitantes (0-1 y 0-2).

Un signo que se repitió en el siguiente curso, 2018-2019, ya de vuelta en La Palmera, en un choque que abría la Liga Iberdrola (2-3). Las donostiarras llegaron a gozar de tres goles de ventaja, pero María José y Jackie Simpson redujeron diferencias. En el curso 2019-2020, igualaron sin goles y una campaña después, las donostiarras se impusieron (1-2), con gol de Pisco, de penalti, para las guerreras. Por último, en el duelo de la pasada temporada, tinerfeñas y vascas se repartieron los puntos (1-1), con gol de Martín-Prieto, en un partido que clasificó a la Real Sociedad para la Women´s Champions League.

Tablas en el duelo de la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la quinta jornada liguera, la UD Granadilla Tenerife Egatesa tuvo muy cerca la victoria pero acabó igualando (1-1). Las guerreras se adelantaron con un gol de Jassina Blom a falta de diez minutos, pero un tanto de Amaiur Sarriegi en el minuto 96 puso las tablas en el marcador.

Allegra Poljak trata de avanzar ante Javiera Toro y Noelia Ramos en el duelo de la primera vuelta. Foto: LaLiga.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.