Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: Se han dado los 3 resultados posibles en las visitas del Fuenlabrada al HRL

El Club Deportivo Tenerife recibe este domingo al Club de Fútbol Fuenlabrada. Y en las tres visitas fuenlabreñas al Heliodoro Rodríguez López se han dado los tres resultados posibles.

Una victoria tinerfeña, otra fuenlabreña y un empate

El Tenerife ha recibido la visita del Fuenlabrada en tres ocasiones: en la 2012-2013 en Segunda División B (con victoria local) y en las dos últimas temporadas en Segunda División A (con triunfo visitante y empate).

Antecedentes históricos entre Tenerife y Fuenlabrada en el Heliodoro.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la temporada 2012-2013, en el segundo de los dos años que pasó el Tenerife en Segunda División B. En la recta final de la temporada regular, el equipo blanquiazul entrenado por Álvaro Cervera, dejaba casi sellado el liderato del grupo, tras vencer a los fuenlabreños por 2-0 (Aridane y Rigo).

La segunda visita fuenlabreña al Heliodoro se dio hace dos campañas, en la 2019-20, en septiembre de 2019. El equipo dirigido por Aritz López Garai cayó por la mínima ante el Fuenlabrada, con un solitario y postrero gol de Ibán Salvador.

Carsten W. Lauritsen Pachón y Rigo en la primera visita fuenlabreña al HRL, en 2013. (Carsten W. Lauritsen)

Empate a uno en la última visita fuenlabreña

La última visita del Fuenlabrada al Heliodoro Rodríguez López fue la temporada pasada, a finales de enero del año pasado.

Era la jornada 23 y el equipo ya dirigido por Ramis solo pudo sumar un punto, en un partido que empezó perdiendo por un gol en propia portería de Bruno Wilson y en el que acabó con 10 jugadores, por la injusta expulsión de Alex Muñoz. Acabó empatando el encuentro Pomares.

Tenerife y Fuenlabrada empataron 1-1 la temporada pasada en el Heliodoro.

Victoria del Tenerife en el duelo de la primera vuelta, en el estreno liguero

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Fernando Torres de Fuenlabrada el pasado mes de agosto, el resultado fue de victoria por 1-2.

El equipo de Luis Miguel Ramis arrancó la campaña con una alegría, tras los goles de Bermejo y de Corredera, a última hora, que hicieron inútil el tanto del local y ex blanquiazul Alex Mula.

El Tenerife ganó en la primera vuelta en Fuenlabrada con un golazo de Corredera.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.