Hoy: 23 de junio de 2021 | 17:40

Antecedentes Históricos: segunda visita de la UDG Tenerife a Abegondo

La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita, este sábado, la Ciudad Deportiva de Abegondo para medirse al RC Deportivo. Las guerreras se medirán por segunda vez en la historia al cuadro deportivista en tierras coruñesas. Las pupilas de Francis Díaz, buscarán su primera victoria en Abegondo, un triunfo que podría ser histórico.

El primer, y único, enfrentamiento entre deportivistas y tinerfeñas en suelo gallego, se produjo la pasada campaña y el duelo acabó en tablas (1-1). La venezolana Gabriela García, adelantó a las locales cuando apenas se cumplían los primeros diez minutos de partido, pero Ange Koko, cuatro minutos después anotó para establecer las tablas que fueron definitivas.


Goleada tinerfeña en el duelo de la primera vuelta

En el duelo de la primera vuelta, correspondiente a la decimocuarta jornada, disputado en La Palmera, las guerreras golearon en un gran encuentro (4-1). Las futbolistas de Francis Díaz se marcharon con tres goles de diferencia al descanso, gracias a una espectacular Martín-Prieto, autora de dos tantos y a un gol olímpico de Paola Hernández, con la colaboración de Cris Martínez. María José, en la segunda parte, anotó el cuarto y la visitante Alba Merino, desde el punto de penalti, redujo diferencias.

Lance del choque de la primera vuelta. Foto: LaLiga.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Jonathan Hernández

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *