Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: Solo una victoria del Tenerife en 5 visitas al feudo del filial donostiarra

El Club Deportivo Tenerife visita este sábado a la Real Sociedad B (15:00 h.i., Movistar LaLiga), en el Reale Arena. Un feudo del filial donostiarra que no se le da bien al equipo blanquiazul, ya que solo ha logrado una victoria allí, en cinco visitas.

Una victoria del Tenerife, un empate y tres derrotas

Todos los antecedentes entre Real Sociedad B y Tenerife el feudo del filial donostiarra.

Hace 34 años que Club Deportivo Tenerife y Real Sociedad B no se enfrentan. La última vez que coincidieron fue en la temporada 1986-87, en Segunda División B. Y es en esta categoría donde se han visto las caras más veces, hasta cuatro, todas en los años 80.


La primera vez que se enfrentaron, eso sí, fue en la temporada 70-71 en la antigua Tercera División, con victoria de loso txuri-urdin por 2-0. Las dos siguientes visitas del Tenerife al filial de la Real también acabaron con triunfo local. La única vez que los tinerfeños han ganado en el feudo del filial donostiarra fue en la campaña 82-83 (0-2).

Empate 1-1 en la última visita al filial realista

La última visita del Tenerife al filial de la Real Sociedad (en aquella época llamado San Sebastián) tuvo lugar hace 35 años, en el final de la primera vuelta de la temporada 1986-1987 y el partido acabó en empate 1-1.

El equipo entrenado por Martín Marrero y dirigido en su primer año en la presidencia por Javier Pérez, acabó ascendiendo a Segunda A al final de esa temporada. Los goles de este partido disputado en el desaparecido campo de Larzábal fueron obra de Martin Begiristain y Chalo.

Este Tenerife 86-87 lograría el ascenso a Segunda A.

Victoria blanquiazul en el duelo de la primera vuelta de este curso

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 18ª jornada de Liga (a finales de noviembre), el resultado fue de 2-0.

En un partido más complicado de lo esperado para los de Luis Miguel Ramis, el equipo blanquiazul se impuso con goles de Enric Gallego y Michel Herrero.

El Tenerife ganó 2-0 a la Real Sociedad B en el partido de la primera vuelta.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.