Hoy: 20 de octubre de 2021 | 6:32
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: Una sola victoria de la UDG Tenerife en 7 visitas granotas a la Isla

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe, este domingo, al Levante UD, en La Palmera. Las guerreras se miden a un rival que no se le ha dado nada bien en casa. Tan solo en una ocasión ha podido vencer el conjunto tinerfeño al granota tras siete visitas.

Las levantinistas visitarán la isla, por octava vez en su historia, la séptima en el campeonato liguero. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en la temporada 2015-2016, con un empate sin goles, en el debut de las tinerfeñas en la máxima categoría. En el siguiente curso, se produjo la primera, y única victoria de las guerreras, gracias a los goles de Ayano Dozono, Virgy y Luana Spindler (3-0), en un duelo celebrado en La Hoya del Pozo y con María José en el Levante UD.


La primera victoria de las granotas, llegó en la temporada 2017-2018, con Natalia Ramos defendiendo los colores levantinistas (1-2), en un choque celebrado también en La Hoya del Pozo. De vuelta a La Palmera, se produjo un doble enfrentamiento (Liga y Copa), en la campaña 2018-2019. El primero, se saldó con una dolorosa derrota de las tinerfeñas (0-6), y el segundo, cuatro días después, correspondiente a la Copa de la Reina, acabó con un espectacular empate (4-4), que se acabó llevando el conjunto visitante en la tanda de penaltis. Patri Gavira, Martín-Prieto, Ange Koko y Andrea Marrero, anotaron los goles de las tinerfeñas. En la campaña 2019-2020, las granotas volvieron a ganar gracias a un solitario tanto de Eva Navarro (0-1).

Esther González protagonista en el duelo de la pasada campaña

En el duelo de la pasada temporada, las guerreras llegaron al choque ante el Levante UD con sus últimas opciones de acceder a la Women´s Champions League en juego, pero un doblete de Esther González en la primera parte certificó el triunfo de las visitantes (0-2), a pesar del buen partido de las tinerfeñas, que incluso desperdiciaron un penalti.

Imagen del duelo de la pasada campaña. Foto: Ibrahima Hdez (Stadium Tenerife).
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.