Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Arvin Appiah, noveno fichaje del CD Tenerife para la temporada 2022-2023

El extremo derecho Arvin Amoakoh Appiah (Amsterdam, Países Bajos, 5 de enero de 2001), conocido futbolísticamente como Arvin Appiah, ha firmado por el Club Deportivo Tenerife para esta próxima temporada, como cedido por el UD Almería sin opción de compra. Se convierte así en el noveno fichaje del conjunto blanquiazul para esta campaña 2022-2023.

Arvin Appiah, de 21 años, se formó en la cantera del Nottingham Forest inglés, llegando a debutar con solo 17 años en el primer equipo, en la Championship. En el verano de 2019 el Almería se adelantó a equipos como el Manchester United y lo fichó por 8,85 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del conjunto almeriense. De rojiblanco ha jugado 63 partidos (27 de titular) y ha marcado 4 goles en dos cursos y medio, ya que estuvo cedido en el Lugo en la segunda vuelta de la 20-21 (13 partidos, 7 de titular, 0 goles).

El futbolista nacido en Países Bajos pero con pasaporte inglés (y descendencia ghanesa), mide 1’73 metros de altura y se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas, pero su natural es el flanco derecho. Es prácticamente ambidiestro, aunque su pierna más dominante es la izquierda. Internacional con las categorías inferiores de la selección de Inglaterra, hasta la sub 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.