Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Así está la situación de los canteranos del CD Tenerife en el primer equipo

Bastantes canteranos han sido habituales en las convocatorias del primer equipo del Club Deportivo Tenerife en este comienzo de temporada y desde la pretemporada. Algunos con más minutos, otros con menos y varios que todavía no han tenido la oportunidad de jugar. Así está la situación de cada uno de ellos ahora mismo:

Javi Alonso

Ya no tiene ficha del filial, sino que es profesional desde la temporada pasada, y ha regresado a los terrenos de juego tras un año y cuatro meses en el dique seco por una lesión de rodilla. Debutó como suplente en Ponferrada, tuvo minutos ante el Sporting en casa y fue titular en Albacete. 3 partidos jugados (1 como titular) y 73 minutos en total.

Teto

Está siendo la gran revelación de este comienzo de temporada. Con 21 años, ya había debutado el curso pasado, aunque solo en un partido de Copa del Rey en Ibiza. Fue de los mejores en la pretemporada y se ganó un sitio de pleno derecho en la primera plantilla, primero, y luego en el once inicial. 10 partidos jugados (4 como titular), 463 minutos en total y un gol marcado.

Teto está siendo el canterano con mayor protagonismo.

Ibra

El joven mediocentro no está teniendo nada de suerte con las lesiones. Tras superar una grave que lo tuvo más de un año apartado de los terrenos de juego, realizó este verano la pretemporada con el primer equipo y tuvo participación, a un gran nivel, en la victoria ante el Racing. Pero la semana pasada volvió a jugar con el filial y se ha vuelto a lesionar de la rodilla, aún sin confirmar pero parece de gravedad. 1 partido jugado (como suplente) y 20 minutos en total.

David

Lateral derecho o central, de 22 años, totalmente asentado en el primer equipo, ha ido convocado en todas las jornadas, pero solo tuvo participación en el triunfo ante el Racing en el Heliodoro, disputando los minutos finales del encuentro. Por el nivel que ha mostrado, merece más oportunidades. 1 partido jugado (como suplente) y 5 minutos en total.

Alassan

Joven extremo que empezó a contar con el primer equipo tras las lesiones de jugadores banda. Ha ido convocado en cinco partidos pero no ha tenido la oportunidad de debutar. Con el regreso de Dauda y Elady iba a regresar al filial, pero tras la lesión de Waldo aún podría seguir con los grandes. 0 partidos jugados.

Víctor

De nuevo esta temporada está ejerciendo de tercer guardameta, pero no estaba entrando en las listas definitivas, a pesar de viajar con el equipo, porque no estaba regulado en su contrato el dinero que debía percibir por cada convocatoria con el primer equipo. Su situación ya está resuelta y estuvo en el banquillo ante el Cartagena. 0 partidos jugados.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.