Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Así ha visto la prensa deportiva tinerfeña la temporada 2020-2021 del CD Tenerife

Resumentete20-21

Distintas voces autorizadas del periodismo tinerfeño, que siguen el día a día del CD Tenerife, se pasaron por decimoséptimo programa de Stadium Tenerife Radio, y analizaron la temporada del conjunto blanquiazul, que cerrará la campaña este sábado (17:30 horas), frente al Real Oviedo.

Óscar Herrera (Radio Club Tenerife).- “La temporada no se puede valorar como positiva. El objetivo era ser aspirante a aspirar, y el Tenerife no lo ha hecho. El cambio de entrenador es un nuevo síntoma de inestabilidad deportiva, es verdad que se ha conseguido la permanencia, pero no nos podemos conformar con eso. El Tenerife tiene que elevar el nivel de exigencia y el ejemplo es el Lenovo Tenerife. En el Tenerife se improvisa año tras año, así que la temporada no puede ser satisfactoria”.

“A Ramis se le pueden dar las gracias por los servicios prestados, porque con la plantilla que tiene no podía hacer mucho más, aunque sí lo podía haber hecho en algunos partidos. Espero que se puedan corregir errores y que Juan Carlos Cordero haya tomado nota. Sería recomendable que abandonemos la palabra ilusión, por la palabras estabilidad y tranquilidad. La temporada la tildo como negativa en muchos sentidos, principalmente en el aspecto deportivo”.

Juanjo Ramos (Cadena COPE)“A la temporada del Tenerife le pondría una nota de un 5,5. Es verdad que se ha salvado con cierto colchón, pero no lo ha hecho con la solvencia que esperábamos. Además, empeora la puntuación de la temporada anterior. La temporada está en línea con la plantilla, no creo que haya equipo para más. Diría que Fran Sol y Carlos Pomares han sido los únicos refuerzos que han estado al nivel esperado.

“Creo que el trabajo del director deportivo ha sido deficiente. Fue un error Fran Fernández, que no estuvo a la altura y Luis Miguel Ramis, ha sido un técnico que ha demostrado versatilidad, adaptándose a la situación, y creo que merece la renovación. Sería sentar las bases de un proyecto nuevo, y creo que con otros mimbres, seguramente mejoraría la fórmula de juego elegida por el técnico”.

Joaquín González (Canarias Radio).- “Creo que la temporada se puede calificar de discreta, empezando por la dirección deportiva. A excepción de Fran Sol, Carlos Pomares y poquito más, los fichajes han dejado bastante que desear. Una plantilla que entre tres de sus delanteros, solo han conseguido un gol, los dos laterales izquierdos son los segundos máximos goleadores del equipo, cinco centrocampistas de características similares y más cosas, es algo que hay que corregir para la próxima temporada”.

“En cuanto a la figura de Luis Miguel Ramis, yo pienso que debe seguir, es verdad que hay decisiones que no termino de compartir. Los partidos del Tenerife no son vistosos, pero ha logrado algo que yo valoro mucho, y es hacer un equipo rocoso. Es muy difícil hacerle un gol a este equipo y esos es vital. Pienso que con otros mimbres, podría verse otro Tenerife. A día de hoy sigo apostando por la continuidad de Luis Miguel Ramis en el banquillo”.

Luisfer Cabeza (Radio Marca Tenerife).- “Otra temporada frustrante, decepcionante, gris y mediocre del CD Tenerife, que se arranca con unos objetivos y se termina muy por debajo de las expectativas. Para el próximo curso, ojalá empezar de cero, ojalá que de una vez por todas se cree un proyecto y se pongan las bases y los cimientos. Eso pasa por acertar en los fichajes, especialmente en la parcela ofensiva y por supuesto es clave la elección del entrenador”.

“Los resultados avalan a Ramis, no son extraordinarios pero si son buenos. Es cierto que su estilo no gusta al aficionado, aunque habría que hacerse la pregunta de si con esta plantilla se podría aspirar a mucho más. Si el club confía en Ramis, que lo renueven hoy mejor que mañana, pero si no confía en Ramis, y acaba quedándose con él, porque no le salen otras opciones, mal. Ojalá que en este verano, en el club no se equivoquen”.

Alejandro Arbelo (Radio Club Tenerife).- “La temporada es una continuación de los últimos cursos ligueros, nada nuevo. Se contó con la aceptación, en verano, del aficionado y el entorno del CD Tenerife. Pero se repite lo de los últimos cursos, se destituye al entrenador y se contrata a uno nuevo, llega, obtiene buenos resultados, no termina de engancharse a los puestos de playoffs, y los últimos dos meses, en tierra de nadie”.

“Confío en la figura de Juan Carlos Cordero, creo que es un buen director deportivo, pero lo que no hay en la isla es continuidad. No se confía ciegamente en un cuerpo técnico o en un modelo de juego, y ese está siendo el gran déficit en las últimas temporadas. Ilusión como siempre, espero que con los nuevos nombres que lleguen, pero sobre todo que haya paciencia, algo que en las últimas temporadas no la habido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *