Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Blaire Mcdowell llega al Tenerife Echeyde para añadir goles al ataque

La jugadora, Internacional por Canadá, que viene de destacar en la Universidad de Arizona, se convierte en el quinto fichaje de Las Guayotas

Blaire Mcdowell (21 años) llega al Tenerife Echeyde para añadir más goles al ataque. La jugadora canadiense (1’70m, 66kg), que ya tiene experiencia con su Selección, viene de realizar una gran campaña en Estados Unidos con la Universidad de Arizona marcando 26 goles en 26 partidos ocupando el puesto de lateral o extremo derecho. “Decidí fichar por el Echeyde porque creo que es un lugar ideal para seguir trabajando duro y crecer como jugadora en un Club con una cultura muy positiva”, declara.

La joven centroamericana comenzó su trayectoria jugando en su país, en el Team Sask (2016-2018), donde logra una plata en el Campeonato Nacional de Canadá sub16v(2016) sub16, además de ser nombrada MVP del torneo, gana el oro en los Open Nacionales esta vez con el galardón de mejor jugadora defensiva y cierra su etapa en tierras canadienses con otro oro en el Campeonato sub19 y el trofeo MVP.


Cerrada esta primera etapa vuela hacia Estados Unidos para estudiar Ingeniería Mecánica y jugar con la Universidad de Arizona, con la que compite hasta la pasada campaña en las Ligas universitarias, con un bronce incluido en la NCAA de 2021. “Estoy satisfecha con cómo ha ido mi carrera, pero siempre soñé con jugar en Europa y el hecho de que sea un equipo nuevo en la categoría, con un proyecto tan atractivo, también me motiva más”, admite Mcdowell, quien lleva jugando para su Selección desde 2016 hasta la actualidad.

Una jugadora que “siempre tiene la victoria en mente”

Entre sus logros con el combinado nacional destaca su participación en los Panamericanos Juveniles de Perú y en el Mundial Juvenil en Grecia, ambos en 2017. También jugó en 2018 los Panamericanos Júnior en Florida, el Mundial Júnior en Serbia y los Intercontinentales en Australia. Ya en 2019 disputó los Juegos Universitarios Internacionales en Napoles, el Mundial Júnior en Madeira y en la última temporada, con la Absoluta, participa en el Torneo Intercontinental en Perú y el Mundial en Hungría.

En cuanto a sus puntos fuertes, el flamante fichaje de Las Guayotas se considera una jugadora rápida y con un buen sentido del juego y de la circulación de pelota. “Creo que también me muevo muy bien, tengo buena colocación, especialmente en defensa, y puedo jugar en cualquier posición de ataque”, afirma Mcdowell. Asimismo, asegura que puede aportar pasión y competitividad, ya que “siempre tiene la victoria en mente”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.